Weber Shandwick, la primera agencia de relaciones públicas invitada a probar Facebook at Work, explorará la nueva plataforma como herramienta colaborativa y de comunicación para clientes y empleados

jueves 07 enero, 2016

Weber Shandwick, una de las principales agencias de comunicación del mundo, será la primera agencia de relaciones públicas global en probar el programa piloto de la plataforma colaborativa para empresas Facebook at Work. La prueba, que ha empezado en el pasado mes de diciembre con una selección de los empleados de la agencia en todo el mundo, es parte de los esfuerzos constantes de Weber Shandwick para explorar y comprender nuevas plataformas de comunicación innovadoras para que sus clientes puedan interactuar mejor con sus públicos, incluyendo los empleados.

“Como una agencia social líder, de manera sistemática probamos en beta oportunidades de partnership que ofrecen a nuestros clientes nuevos ángulos para interactuar”, afirma Chris Perry, Chief Digital Officer en Weber Shandwick. “Nuestro partnership con Facebook en colaboración interna llega en un momento muy oportuno, en el que se está innovando mucho en la interacción con los empleados y esta es un área clave en nuestros clientes”.

Los empleados de Weber Shandwick de varios equipos y en diferentes localizaciones serán parte del programa inicial. El programa piloto de la agencia incluye equipos con diferentes estructuras organizativas y flujos de trabajo para entender los mejores usos de la plataforma para diferentes tipos de clientes, así como para la propia compañía. Para determinar su usabilidad y efectividad, el equipo recopilará insights en cuanto a su uso, interacción, las posibilidades de compartir conocimiento, colaboración, cultura y conectividad.

“Solo un grupo muy selecto de empresas alrededor en el mundo tiene acceso a Facebook at Work en estos momentos, por lo que estamos emocionados por ser la primera compañía en probar la plataforma, desde la perspectiva de nuestros clientes, para ver cómo puede funcionar como herramienta de comunicación para interactuar con uno de los grupos más importantes para ellos como son sus empleados”, afirma Adam Clyne, Head of Digital para EMEA en Weber Shandwick. “La colaboración es inherente a la cultura de Weber Shandwick, así que será interesante ver cómo la plataforma refuerza nuestro propio trabajo en equipo, particularmente por la posibilidad de trabajar con plataformas móviles con equipos verdaderamente globales, multidisciplinares y en diferentes oficinas. Aproximadamente una cuarta parte de nuestros empleados en los seis continentes está tomando parte en nuestra prueba para poder familiarizarse con la plataforma y ver cómo Facebook at Work puede mejorar la colaboración interna y la comunicación”.

Al tratarse de una plataforma móvil, Facebook at Work es también un recurso profesional separado y seguro, permitiendo solo a los compañeros de trabajo en una compañía ver la información que se ha publicado.

“En el trabajo es importante colaborar y compartir información con la gente adecuada” afirma Julien Codorniou, Director de Partnership de Plataforma Global en Facebook. “Todo el mundo busca modos de trabajar juntos más rápidos o más sencillos y creemos que Facebook at Work va a ayudar a crear un lugar de trabajo más productivo y conectado”.