Gestión de Crisis

En el momento actual, las empresas necesitan estar preparadas para anticiparse y responder rápidamente a potenciales situaciones de crisis que puedan surgir.

El equipo de gestión de crisis de Weber Shandwick ayuda a sus clientes a prepararse adecuadamente para gestionar con eficacia cualquier situación y proteger su marca y su reputación.

Con el objetivo de asegurar la mejor preparación posible, desarrollamos planes de prevención y proporcionamos ejercicios de formación y simulación de crisis. Todo ello de forma personalizada y adaptada a cada situación. Estos ejercicios incluyen nuestro simulador de crisis propio, firebell, que crea una experiencia auténtica en tiempo real, con el protagonismo que hoy tienen las redes sociales y medios digitales. También preparamos a los directivos para manejar preguntas difíciles realizadas por medios de comunicación, empleados u otros públicos.

Si una situación de crisis surge, estamos disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana para ofrecer asesoramiento especializado y apoyo práctico y ayudar a dar respuesta rápida a cualquier tema, desde los desastres más dramáticos a los litigios más complejos. Además, podemos trabajar estrechamente con los equipos de comunicación durante la fase de recuperación posterior a la crisis.

Ofrecemos asesoramiento para preparar y responder a una amplia gama de situaciones de crisis, incluyendo:

  • Retiradas de productos y salidas de mercado a nivel local o multinacional.
  • Relaciones laborales, incluidas las negociaciones, huelgas, integraciones y cierres de plantas
  • Cuestiones ambientales, de salud y seguridad, incluyendo problemas de la cadena de suministro y desastres naturales o de origen humano
  • Situaciones financieras especiales, incluyendo fusiones y adquisiciones, quiebras y reestructuraciones
  • Gobierno corporativo, incluidos los cambios de gestión, compensación, salidas y acciones de mala fe
  • Riesgos digitales, tales como pérdida de datos, campañas online y piratería
  • Contaminación de productos farmacéuticos o desabastecimiento.
El equipo de gestión de crisis de Weber Shandwick ayuda a sus clientes a prepararse adecuadamente para gestionar con eficacia cualquier situación y proteger su marca y su reputación en la era digital.