Responsabilidad Social Corporativa

En Weber Shandwick no entendemos la Responsabilidad Social Corporativa como la acción de “devolver a la sociedad parte de lo que se obtiene de ella”.

La Responsabilidad de una empresa pasa por realizar negocios de una forma sostenible económicamente y compatible con el desarrollo humano, social, económico y medioambiental del entorno en el que interactúa. Demostrar esta responsabilidad, colaborar con las causas globales y locales acordes con su modelo de negocio, hacerlo en colaboración con las instituciones y líderes de opinión más relevantes y comunicarlo de forma coherente al consumidor son, para nosotros, las claves de una adecuada política de RSC para cualquier compañía.

Desde WS ayudamos a definir las políticas globales de Responsabilidad Corporativa de nuestros clientes mediante nuestro proceso de Análisis, Identificación, Definición y Creación de una Política Global de Responsabilidad Corporativa que genere Valor para todos sus públicos:

  • Definir los Issues que rodean al negocio del cliente
  • Identificar y analizar los stakeholders clave (internos y externos)
  • Definición de un posicionamiento para cada issue y un plan de acción global (CSR)
  • Analizando las acciones actuales para integrarlas (aquellas que tengan sentido) dentro del nuevo plan.

Por supuesto también ayudamos a comunicar y poner en valor las iniciativas y estrategias de RSC ya definidas y desarrolladas por nuestros clientes.

Demostrar responsabilidad, colaborar con las causas globales y locales acordes con su modelo de negocio, hacerlo en colaboración con las instituciones y líderes de opinión más relevantes y comunicarlo de forma coherente al consumidor son, para nosotros, las claves de una adecuada política de RSC para cualquier compañía.