Cambios en las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas

jueves 17 septiembre, 2015

Las últimas elecciones municipales y autonómicas han reconfigurado gran parte del mapa político de varias comunidades autónomas. El auge de los nuevos partidos ha diezmado el tradicional bipartidismo imperante en la mayoría de parlamentos regionales. De esta manera, las investiduras de los nuevos responsables regionales se han visto influidas por la necesidad de realizar coaliciones y pactos de gobierno, trayendo consigo múltiples cambios.

Desde la división especializada en el sector salud de Weber Shandwick -y en concreto el equipo de relaciones institucionales- hemos querido analizar cuáles han sido estos cambios en las Consejerías de Sanidad de cada una de las comunidades. Para ello, hemos realizado un documento que refleja quién es quién junto a una breve reflexión de las tendencias políticas que se están dando en nuestro sector y los principales retos que afrontan los nuevos responsables de la cartera de Sanidad.

Seguiremos actualizando las novedades políticas del sector ante las elecciones generales y las comunidades que van a votar próximamente.

Puedes visualizar el informe aquí.