CEO Activism 2018: “The Tech Effect”

miércoles 26 septiembre, 2018

Weber Shandwick, en colaboración con KRC Research ha publicado “CEO Activism: The Tech Effect”, la segunda parte de The Purposeful CEO el informe que se presentó a principios de año. El estudio de 2018 es la tercera entrega de nuestra serie sobre CEO-activismo, tras The Dawn of CEO Activism (2016) y High Noon in the C-Suite (2017). En The Tech Effect encuestamos a profesionales de la tecnología como desarrolladores de software/aplicaciones e ingenieros de software en siete mercados globales: Brasil, Canadá, China, India, México, Reino Unido y Estados Unidos. El estudio arroja grandes porcentajes de aceptación entre los profesionales de la tecnología de todos los mercados hacia los CEO que se pronuncian sobre cuestiones candentes.

El 82% de los profesionales tecnológicos tienen una opinión favorable de los directivos activistas y el 81% piensa que los CEO tienen la responsabilidad de pronunciarse sobre cuestiones que son importantes para la sociedad. Estas cifras contrastan mucho con el último estudio, The Purposeful CEO, que arrojó que un 38% de los consumidores estadounidenses se mostraban favorables al CEO-activismo y el 39% pensaba que los CEO tenían la responsabilidad de pronunciarse sobre temas de actualidad.

Las profesionales del sector tecnológico tienen opiniones más positivas sobre del CEO-activismo que sus homólogos masculinos. Estas mujeres tienen más claro que los CEO deben defender los valores de la empresa, tienen una opinión más favorable acerca del CEO-activismo en general y sienten que los CEO tienen la responsabilidad de expresarse sobre cuestiones importantes.

The Tech Effect ofrece una serie de principios rectores para atraer y retener a los profesionales tecnológicos con el CEO-activismo. Consulte los resultados del informe aquí.