Comercio global: la desorganización es la nueva normalidad

lunes 06 noviembre, 2017

El auge del populismo, el proteccionismo y la retórica nacionalista están perfilando el futuro del comercio global. Las normativas y la legislación del comercio tradicional están bajo presión, mientras los países, las empresas y los trabajadores aspiran a posicionarse en una economía global más compleja y multipolar. Se está negociando o entrando en vigor nuevos acuerdos bilaterales y regionales.

En una época de cambio y desorganización considerables, un nuevo informe de Weber Shandwick titulado Global Trade: Navigating Disruption destaca las principales tendencias desde las perspectivas de Estados Unidos, Unión Europea, Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, India, Japón y China. Nuestros expertos en cada mercado ofrecen insights clave en cuanto a las tendencias políticas, comerciales y culturales que están conformando las políticas del comercio y la inversión interna.

Nuestro informe analiza el comercio global desde distintos puntos de vista. ¿Quién altera  la percepción tradicional de que el comercio libre y la globalización nos benefician a todos? ¿Qué hay en juego en la lucha por imponer criterios globales? ¿Qué dinámica política está en juego y cómo repercutirá en los negocios y los trabajadores? ¿Qué herramientas están utilizando los países (desde aranceles hasta políticas fiscales pasando por disputas comerciales) para brindar una ventaja a sus empresas y trabajadores nacionales en el mercado global?

Entender y adelantarse al nuevo panorama de políticas comerciales globales resulta esencial para cualquier empresa global y su cadena de suministro. Hoy en día, los negocios deben monitorizar más las tendencias y defender políticas sensatas en materia de comercio e inversión.

Como agencia líder en comunicación global, Weber Shandwick observa constantemente el cambio en el contexto comercial internacional y puede ayudar a sus clientes a dar un sentido a los riesgos y oportunidades actuales. Nuestros equipos de todo el mundo están desarrollando estrategias para ayudar a empresas e industrias a lograr sus objetivos comerciales en una época en la que la desorganización es la nueva normalidad.

 

Lea el informe completo aquí.