Convergence Ahead: La integración de la comunicación y el marketing

miércoles 16 julio, 2014

Weber Shandwick ha lanzado Convergence Ahead: La integración de la comunicación y el marketing, un estudio cualitativo que aborda el leve pero creciente cambio que se está dando en muchas compañías a nivel mundial: la convergencia de la comunicación y las funciones del marketing. Convergence Ahead examina la experiencia de aquellos ejecutivos que han integrado de forma satisfactoria estas dos áreas, con funciones tradicionalmente separadas,  para ayudar a participar de forma más comprometida a todos los stakeholders y ofrecer orientación a quienes estén interesados en esta integración.

El estudio se realizó mediante entrevistas telefónicas en profundidad con directores de comunicación y marketing responsables de esta integración en sus organizaciones. Los resultados descubren algunos de los factores que impulsan a la decisión para lograr esta convergencia de funciones, entre los que destacan el cambiante y cada vez más complejo entorno de los medios, la expansión de las tecnologías digitales y social media y la creciente fusión entre la marca y la reputación corporativa. La investigación describe también las ventajas y las desventajas de la convergencia y de las distintas estructuras que surgen.

Convergence Ahead: La integración de la comunicación y el marketing ofrece una “Guía con seis pasos para tener éxito en la Convergencia” desarrollada a partir de las lecciones aprendidas por los directores de comunicación que compartieron sus experiencias de integración.

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