El equipo de Social Impact de Weber Shandwick presenta el cuarto informe de Tendencias en Innovación sobre Conscious Crowdsourcing

martes 14 marzo, 2017

El área Social Impact de Weber Shandwick, un galardonado equipo global que elabora estrategias de engagement para empresas con propósito, sigue ahondando en las tendencias que mueven a las personas y empresas a lograr un cambio social positivo y presenta su nuevo informe Conscious Crowdsourcing.

Este es el cuarto informe de la serie Tendencias en Innovación y se centra en analizar la forma en que las organizaciones pueden involucrar, equipar y empoderar estratégicamente a los actores del cambio: investigadores, legisladores y ciudadanos globales, para concienciar y crear conjuntamente soluciones a cuestiones acuciantes, desde el cambio climático hasta la pobreza, pasando por la salud, entre otras. Además de ofrecer un detallado análisis con sus correspondientes insights, el informe es una hoja de ruta y un plan de acción guía para las campañas de colaboración abierta con concienciación, o conscious crowdsourcing.

El informe Conscious Crowdsourcing también recorre los recientes movimientos sociales —desde la Primavera Árabe hasta la Marcha de las Mujeres en todo el mundo— y ofrece una perspectiva sobre la oportunidad de canalizar la pasión, las ideas y las acciones de los ciudadanos movilizados hacia una serie de esfuerzos  organizados, eficientes y transparentes en todos los sectores para promover el progreso social.

El equipo elaboró el informe de Tendencias en Innovación como recurso para generar notoriedad, concienciar y estimular el diálogo en torno a la creciente Solution Economy (economía de las soluciones) o los planteamientos multidisciplinarios y colaborativos de las empresas, fundaciones, ONG, gobiernos y particulares para solucionar los complejos problemas de la sociedad.

Haz clic aquí para ver el informe completo.

En el informe final de la serie se tratará el tema de las Inclusive Global Economies (economías globales inclusivas) y las medidas necesarias para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y garantizar un futuro más justo, sostenible y próspero para las personas y el planeta. A continuación se incluye una visión completa de la serie de informes.

 

Podrá consultar más información sobre el trabajo del equipo de Social Impact de Weber Shandwick aquí o nuestra publicación Purpose Decoded en Medium.

 

La serie de Tendencias en Innovación

report 1 Networked Smart Cities: dónde buscamos y extraemos las innovaciones para garantizar que las ciudades sean lugares dinámicos, justos, sostenibles, habitables para sus habitantes.
Informe completo – Publicado en octubre de 2015
report 2 Always-On Transparency: cómo las organizaciones con visión vanguardista comparten siempre los fracasos, las lecciones y las perspectivas internas que inciden en los impactos de resultado.
Informe completo – Publicado en febrero de 2016  
report 3 Purpose-Driven Data: cómo explotamos el potencial para obtener un mejor análisis de datos e insights que contribuyan a las soluciones y a los avances para la sociedad.
Informe completo – Publicado en 2016 
report 3 Conscious Crowdsourcing: cómo aprovechan las empresas las competencias de los expertos del mundo virtual para solucionar un desafío concreto.

Informe completo – Publicado en marzo de 2017

report 4 clusive Global Economies: cómo superar las consecuencias del desequilibrio en la riqueza global para garantizar el acceso a la sanidad, la educación y la igualdad de oportunidades.