El equipo de Social Impact de Weber Shandwick presenta el quinto Informe de Tendencias en Innovación sobre Inclusive Global Economies

miércoles 11 octubre, 2017

El área de Social Impact de Weber Shandwick, un galardonado equipo global que elabora estrategias de engagement para empresas con propósito, sigue ahondando en las macrotendencias clave que mueven a las personas y empresas a lograr un cambio social positivo y ha presentado su nuevo informe Inclusive Global Economies.

Este último informe de las cinco entregas de la serie Tendencias en Innovación se centra en analizar la forma en que las empresas con propósito están redefiniendo las reglas económicas que nos han guiado desde la Segunda Guerra Mundial y ofrece una perspectiva sobre cómo acelerar la creación de un sistema capitalista más inclusivo e integral, incluidos una hoja de ruta y un plan de acción para las comunicación y el engagement.

Aunque hayamos avanzado mucho en la lucha contra la extrema pobreza en las últimas décadas, la actual inestabilidad geopolítica, el impacto del cambio climático y otras tendencias globales implican que, para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030, harán falta una innovación sin precedentes y soluciones creativas. En el informe Inclusive Global Economies, ahondamos en cómo muchas organizaciones de vanguardia de distintos sectores están replanteando el capitalismo en un contexto más amplio para sopesar los auténticos costes y repercusiones que este tiene para la población y el planeta.

El equipo ha elaborado el Informe de Tendencias en Innovación como recurso para concienciar y estimular el diálogo en torno a la creciente Solution Economy (economía de las soluciones) o los planteamientos multidisciplinarios y colaborativos de las empresas, fundaciones, ONG, gobiernos y particulares para solucionar los complejos problemas de la sociedad.

Pincha aquí para ver el informe completo.

La serie completa Informe de Tendencias en Innovación se elaboró para responder a las preguntas sobre cómo catalizar y mantener un progreso duradero en la lucha contra la pobreza, la desigualdad, las enfermedades y el cambio climático. Las respuestas surgirán de la colaboración sin precedentes entre responsables políticos, líderes empresariales, organizaciones del sector social y ciudadanos comunes dentro de un nuevo modelo económico: una economía global inclusiva.

 

A continuación se incluye una visión completa de la serie de informes.

 

Podrá consultar más información sobre el trabajo del equipo de Social Impact de Weber Shandwick aquí o nuestra publicación Purpose Decoded en Medium.

 

La serie de Tendencias en Innovación

La serie de Tendencias en Innovación

report 1 Networked Smart Cities: dónde buscamos y extraemos las innovaciones para garantizar que las ciudades sean lugares dinámicos, justos, sostenibles y habitables para sus habitantes.
Publicado en octubre de 2015 — Informe completo.
report 2 Always-On Transparency: cómo las organizaciones con visión vanguardista comparten siempre los fracasos, las lecciones y las perspectivas internas que inciden en los resultados de impacto.
Publicado en febrero de 2016 — Informe completo.
report 3 Purpose-Driven Data: cómo explotamos el potencial para obtener un mejor análisis de datos e insights que contribuyan a las soluciones y a los avances para la sociedad.
Publicado en septiembre de 2016 — Informe completo.
report 3 Conscious Crowdsourcing: cómo aprovechan las empresas las competencias de los expertos del mundo virtual para solucionar un desafío concreto.

Publicado en marzo de 2017 — Informe completo.

report 4 Inclusive Global Economies: cómo superar las consecuencias del desequilibrio en la riqueza global para garantizar el acceso a la sanidad, la educación y la igualdad de oportunidades.

Publicado en octubre de 2017  Informe completo.