El equipo “Social Impact” de Weber Shandwick lanza una Serie de Informes sobre Tendencias en Innovación

martes 27 octubre, 2015

El área de “Social Impact” de Weber Shandwick, un equipo global que trabaja en el ámbito de la interacción entre la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad y las cuestiones sociales, ha lanzado una serie de Informes sobre Tendencias en Innovación. El equipo ha creado este recurso para generar conocimiento y provocar el diálogo en torno al creciente ámbito de la “Solution Economy”: los esfuerzos multidisciplinares y colaborativos realizados por las empresas, fundaciones, asociaciones sin ánimo de lucro y gobiernos para solventar problemas sociales complejos.

El primer informe de la serie, Networked Smart Cities, ofrece un contexto sobre las oportunidades y retos que el desarrollo urbano  en el Siglo XXI presenta a las organizaciones y marcas. El informe anticipa las macro fuerzas del crecimiento demográfico, la urbanización y el cambio climático, para identificar soluciones inteligentes e innovadoras con el fin de abordar los retos sociales, medioambientales, logísticos y económicos asociados con los espacios cada vez más poblados y los recursos cada vez más limitados. Finalmente, el informe hace hincapié en un plan de acción para identificar las colaboraciones adecuadas, comunicar ideas complejas a y entre los stakeholders; y comprometer a la ciudadanía en campañas que provoquen el apoyo y la acción a todos los niveles.

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Los siguientes informes de la serie explorarán las tendencias que están dando forma al futuro del trabajo con impacto social y trasformando cómo las personas, organizaciones y sistemas se conectan para lograr un cambio positivo. A continuación se incluye un listado de los próximos informes.

Si quiere saber más sobre el trabajo de Weber Shandwick en Social Impact, pincha aquí.

Serie de Informes sobre Tendencias en Innovación:

report 1 Smart Cities Conectadas: cómo creamos y escalamos la innovación para asegurarnos de que las ciudades faciliten un entorno dinámico, equitativo, sostenible y habitable para los ciudadanos.
report 2 Permanente Transparencia: cómo las organizaciones de mentalidad avanzada comparten constantemente sus fracasos, lecciones y perspectivas que hay tras unos resultados de impacto.
report 3 Datos con Propósito: cómo alcanzar el potencial de un mejor análisis de los datos y de “insights” que proporcionen soluciones y avances para la sociedad.
report 3 Crowdsourcing Consciente: cómo las organizaciones aprovechan la experiencia de aquellos en la red virtual, que están mejor preparados para resolver un determinado reto.
report 4 Economías Globales Inclusivas: cómo podemos superar las consecuencias del desequilibrio en la riqueza global para asegurar el acceso a la salud, educación y oportunidades para todos.