El equipo Social Impact de Weber Shandwick presenta su tercer informe ‘Tendencias en Innovación’, centrado en Datos con Propósito

martes 27 septiembre, 2016

El área Social Impact de Weber Shandwick, un equipo global centrado en analizar la intersección entre la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad y los temas sociales, ha presentado un nuevo informe centrado en los Datos con Propósito como parte de su análisis de las tendencias que van a conformar el futuro del impacto social.

Este nuevo informe es la tercera entrega de la serie ‘Tendencias en Innovación’, y se centra en analizar cómo las organizaciones pueden utilizar la analítica de Datos con Propósito para conseguir sus objetivos sociales y medioambientales, todo ello a través de una comunicación y un storytelling estratégicos y centrados en datos.

El documento introduce, además, el concepto de ‘Ingenieros del Impacto’, usado para definir a aquellos profesionales que combinan el know-how de la ciencia de los datos y la comunicación con un profundo conocimiento del impacto social, el desarrollo global, y las prácticas y tendencias de sostenibilidad. El informe también incluye diferentes entrevistas en profundidad con expertos de Weber Shandwick especializados en impacto social, que ofrecen su visión sobre la temática, destacando especialmente el papel que juega la ingenuidad humana a la hora de analizar e interpretar los datos que se usan en el ámbito del progreso social y medioambiental.

El objetivo de los diferentes informes que conforman la serie ‘Tendencias en Innovación’ es proporcionar una herramienta que genere conocimiento y debate sobre la Solution Economy (o Economía de las Soluciones); es decir, todos aquellos esfuerzos colaborativos y multi-disciplinares realizados por empresas, fundaciones, gobiernos y ONGs con el objetivo de solucionar problemas sociales complejos.

Haz click aquí para ver el informe completo

Los próximos informes de la serie se centraran en otras tendencias que están transformando cómo las personas, las organizaciones y los sistemas trabajan para conseguir cambios positivos. A continuación, se incluye un listado de todos los informes.

Para conocer más sobre el trabajo del área Social Impact de Weber Shandwick, haz click aquí.

Informes sobre Tendencias en Innovación:

 

report 1 Networked Smart Cities: cómo creamos y escalamos la innovación para asegurarnos de que las ciudades faciliten un entorno dinámico, equitativo, sostenible y habitable para los ciudadanos. Descargar Informe (publicado en octubre 2015)
report 2 Always-On Transparency: cómo las organizaciones de mentalidad avanzada comparten constantemente sus fracasos, lecciones y perspectivas que hay tras unos resultados de impacto. Descargar Informe (publicado en febrero 2016)
report 3 Purpose-Driven Data: cómo alcanzar el potencial de un mejor análisis de los datos y de insights que proporcionen soluciones y avances para la sociedad. Descargar Informe (publicado en septiembre 2016)
report 3 Conscious Crowdsourcing: cómo las organizaciones aprovechan la experiencia de aquellos en la red virtual, que están mejor preparados para resolver un determinado reto.
report 4 Inclusive Global Economies: cómo podemos superar las consecuencias del desequilibrio en la riqueza global para asegurar el acceso a la salud, educación y oportunidades para todos.