The Employer Brand Credibility Gap: Bridging the Divide

martes 14 noviembre, 2017

Weber Shandwick, en colaboración con KRC Research, publica The Employer Brand Credibility Gap: Bridging the Divide. Se trata de la continuación de Employees Rising: Seizing the Opportunity in Employee Activism, un innovador estudio publicado en 2014 sobre empleados activistas a la cabeza de un nuevo movimiento social en la era digital.

La nueva encuesta entre 1902 empleados de 19 mercados del mundo arroja que apenas un 19 % percibe una gran coincidencia entre la forma en que se representa el empleador y lo que experimentan personalmente en su trabajo. Pese a este bajo porcentaje, el estudio afirma que hay un margen claro de mejora. Tan solo un 7 % de los empleados muestra su desacuerdo absoluto con que haya una convergencia entre los que los empleadores dicen de sí mismos y lo que experimentan. El segmento más amplio (74 %) está entre medias. Se trata de empleados “ligeramente alineados” y sus empleadores tienen la oportunidad de cambiar las percepciones definiendo y viviendo mejor una imagen que los empleados reconozcan, en la que crean y que promuevan.

El estudio muestra el interés empresarial por conseguir una relación más sólida entre la imagen del empleador y la experiencia del empleado. Si se cierra la brecha, las empresas podrán impulsar mejor la contratación, el compromiso y la retención de personal. Una imagen de empresa auténtica resulta crucial en una época de extrema transparencia en que los candidatos hacen valoraciones de la reputación con facilidad en función de lo que los empleados de una organización dicen online o a través del boca a boca.

The Employer Brand Credibility Gap ofrece ideas para crear y activar una imagen de empresa creíble por parte de los empleados y el departamento de Employee Engagement & Change Management de Weber Shandwick.

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