Gender Forward Pioneer Index: Las compañías más reputadas a nivel mundial cuentan con más mujeres en la alta dirección

martes 08 marzo, 2016

Weber Shandwick ha publicado su índice Gender Forward Pioneer (GFP) de 2016 que mide el porcentaje de mujeres en puestos de alta dirección en las compañías pertenecientes al ranking Fortune Global 500. El índice es un complemento al informe Gender Equality in the Executive Ranks: A Paradox – The Journey to 2030, un studio global exponsorizado por Weber Shandwick y KRC Research y realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU).

De acuerdo con este Índice GFP, solamente el 10,9% de los ejecutivos seniors en las 500 compañías más grandes del mundo son mujeres. Ninguna compañía cuenta con una representación paritaria de hombres y mujeres en su alta dirección. Y cerca del 40% cuentan con todos los puestos de su dirección ocupados por hombres. El índice muestra, además, que aquellas compañías designadas como las más admiradas por el ranking Fortune tienen dos veces más mujeres en puestos directivos que aquellas con menor reputación (17% versus 8%, respectivamente).

El sector con mayor índice de mujeres en la alta dirección es el de Gran Consumo (33% de mujeres). América del Norte es la región con mayor proporción de mujeres directivas (19%), mientras que Suecia es el mercado individual con la mayor proporción de mujeres directivas (27%)

La publicación del GFP Index coincide con el lanzamiento de la oferta del servicio de “Engagement para Mujeres Líderes” de la agencia Weber Shandwick. Se trata de un compromiso de la agencia para ayudar a las compañías a incrementar la visibilidad de sus primeras ejecutivas femeninas. Este servicio se centra en el asesoramiento a las ejecutivas o aspirantes a ejecutivas para mejorar sus perfiles interna y externamente, con el fin de reforzar la reputación de sus compañías e incentivar el progreso del talento femenino entre sus organizaciones.

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