GESTIONANDO EL COVID-19: CÓMO PODEMOS AYUDARTE

miércoles 25 marzo, 2020

En estos tiempos convulsos, nuestra prioridad es el bienestar de nuestros empleados, nuestros clientes y las comunidades a las que brindan su servicio. Al encontrarnos lejos de una situación de normalidad en el negocio, hemos desarrollado una serie de servicios que nuestros clientes están considerado muy útiles para navegar por este terreno incierto.

Organizaciones de todos los sectores se están enfrentando a los retos de negocio y comunicación sin precedentes que está generando el COVID-19. Y nosotros estamos comprometidos para acompañar a nuestros clientes desde la fase inicial hasta la recuperación, brindándoles el apoyo y asesoramiento de comunicación necesarios a lo largo de la crisis.

En este momento estamos recopilando información clave y buenas prácticas mediante un equipo de expertos global y multidisciplinar que está asesorando a algunos de nuestros clientes en diferentes asuntos relacionados con el COVID-19 que abarcan desde estrategia de comunicación y de preparación ante la crisis, hasta la seguridad de los empleados y el importante proceso de reapertura de los lugares de trabajo.

Respuesta ante crisis e issues

A medida que el brote de COVID-19 se desarrolla, estamos preparados para apoyar en los desafíos de comunicación que se presenten y reaccionar a los asuntos que impacten en el negocio. Nuestros servicios incluyen:

  • Consultoría estratégica a nivel senior
  • Comunicación realizada por los CEOs
  • Comunicación hacia los empleados
  • Comunicación B2B (Incluyendo la gestión de la cadena de suministro)
  • Comunicación a clientes
  • Preparación para la crisis y planificación de escenarios
  • Relación con medios
  • Formación de portavoces
  • Reputación de marca
  • Servicios de atención 24/7

Análisis de la situación en tiempo real  

Nuestros equipos multilingües pueden proporcionar informes ad-hoc sobre tendencias o información por sectores y compartir alertas diarias de incidencias y últimas noticias en tiempo real. Los informes pueden incluir:

  • Políticas y consejos
  • Análisis de la conversación en medios
  • Análisis de la percepción de marca

Comunidad virtual  

Contamos con un sistema de conferencias (Conference+) dotado con tecnología de última generación que permite a las compañías estar conectadas desde lugares remotos. Tenemos larga experiencia en el desarrollo de contenidos premium y específicos para las diferentes plataformas digitales. Gracias a instalaciones y estudios propios, tenemos una gran experiencia en la transmisión de contenido premium en tiempo real para marcas. Estos servicios incluyen:

  • Eventos para comunidades virtuales
  • Conferencias en remoto
  • Transmisiones en tiempo real
  • Creación de contenido urgente

Tecnología Ágil

Nuestro equipo tiene una rica experiencia el desarrollo de soluciones mediante chatbots para todas las necesidades. Desde la atención al cliente o gestión automática de comunidades, hasta lucha contra la desinformación o gestión de pacientes. Nuestro equipo de desarrolladores tiene experiencia en el desarrollo de soluciones rápidas y prácticas para resolver problemas de consumidores y empresas. Desde cambios en el comportamiento, hasta intercambio de conocimiento y comercio en el entorno social. Estos servicios incluyen:

  • Desarrollo de chatbots
  • Desarrollo y despliegue

Experiencia y asesoramiento en Salud

Nuestros especialistas en salud tienen una gran experiencia en las relaciones con profesionales de la salud, grupos de interés y comunidades de pacientes. Contamos un amplio espectro de expertos, basados en la ciencia, disponibles para satisfacer las necesidades de cada cliente. Nuestros equipos en toda Europa, con sedes centrales de operación en Londres, Ginebra y Frankfurt, cuentan con expertos con diferentes perfiles como científicos, médicos, periodistas, expertos en comunicación a pacientes o especialistas en salud pública y digital. Nuestros servicios en esta área incluyen:

  • Planificación de crisis e issues
  • Iniciativas de política sanitaria
  • Relación con pacientes y grupos de interés
  • Relación con profesionales de la salud y establecimiento de alianzas
  • Estrategia y planificación de contenido social para pacientes
  • Comunicación corporativa en salud

Comunicación hacia los empleados

Nuestro equipo de especialistas en comunicación hacia los empleados, ha ayudado a los directivos de las compañías a gestionar con éxito el cambio y la complejidad del contexto actual, a transformar la cultura y mejorar la experiencia de sus empleados. Durante la crisis de la COVID-19 podemos ayudarle a:

  • Responder a la crisis comunicándose con los empleados de la manera correcta y ayudándoles a familiarizarse con las nuevas formas de trabajo.
  • Reorganizar la organización implementando los cambios que le permitirán empezar a operar de nuevo.
  • Reinventarse para el futuro reevaluando cómo, cuándo y dónde se trabaja para aumentar el rendimiento y la resistencia del mañana.

Puede leer más sobre cómo recomendamos a las organizaciones Responder, Reiniciar y Reinventar en nuestro paper “The People Imperative: Putting Employees First Through the COVID-19 Crisis and Beyond”.

 

CONTACTO:

Rose de la Pascua

CEO España y SVP Europa

+34 917458604

rdelapascua@webershandwick.com

 

Francisco Porras

Director General España

+34 917458623

fporras@webershandwick.com