Transparencia e industria farmacéutica

viernes 01 julio, 2016
Transparencia

La industria farmacéutica innovadora avanza en su compromiso de apostar por una ética empresarial transparente en sus relaciones con los profesionales médicos y entidades sanitarias publicando las transferencias de valor efectuadas durante el año pasado. Una iniciativa abanderada por Farmaindustria que marca un auténtico hito en la relación industria-prescriptor.

En este contexto, el equipo Healthcare de Weber Shandwick ha publicado los resultados de su encuesta “Reflejo de la transparencia y reputación de la industria farmacéutica en España” en la que han participado 30 periodistas referentes del sector salud de nuestro país que han expresado su opinión sobre cómo puede afectar esta medida a la reputación de los laboratorios.

Además,  se han abordado temas como la evolución de la reputación del sector en estos años marcados por la volátil situación social –crisis financiera, inestabilidad política a nivel nacional, redistribuciones presupuestarias en materia sanitaria o eclosión del papel de las asociaciones de pacientes– o el proceso de digitalización que las empresas están viviendo en una época en la que la sociedad cada vez más exige información de calidad.

Consulta el informe completo aquí.

Accede aquí a la infografía que muestra los principales resultados del estudio.