La empresa detrás de la marca II: confiamos en lo que es bueno

miércoles 15 febrero, 2017

Weber Shandwick, en colaboración con KRC Research, ha publicado “La empresa detrás de la marca II: confiamos en lo que es bueno”, la segunda entrega de la serie “La empresa detrás de la marca”. Este nuevo estudio, realizado entre consumidores y directivos de 21 mercados de todo el mundo, demuestra que los consumidores actuales esperan cada vez más que las empresas proporcionen bienestar a sus vidas, al mismo tiempo que están muy pendientes de cómo estas se comportan.

De acuerdo con la investigación, uno de los principales factores que impulsa la reputación corporativa entre los consumidores es como de buenos o saludable son los productos o servicios de una empresa y como de felices les hacen sentir. Prácticamente uno de cada dos consumidores, el 47%, declara que comentan con frecuencia lo buenos o saludables que son los productos o servicios de una empresa y como se sienten con ellos. El tema “bueno para mí” ayuda a orientar las decisiones de compra. Casi la mitad de los consumidores compra cada vez más a empresas que les hacen sentir bien y felices (46%) y que se preocupan por su bienestar (43%). De hecho, los beneficios personales e individuales de un producto son la primera consideración que impulsa la decisión de compra, eclipsando el impacto que las empresas tienen a nivel social. Esto sugiere que las compañías deben hacer más para integrar los mensajes de responsabilidad social corporativa con los de los beneficios directos a los consumidores.

La investigación también demuestra que la sensibilidad social o capacidad de reacción de la empresa son importantes para los consumidores. El 85% de los consumidores a nivel global conforma sus opiniones sobre las empresas basándose en cómo reaccionan estas en tiempos de crisis. La capacidad de respuesta a los problemas es más importante a la hora de juzgar la reputación de una empresa que lo que dicen los medios de comunicación (76%) y los empleados (68%). Una gestión proactiva del riesgo para la reputación nunca ha sido tan importante como hoy. La prevención es algo imprescindible, con un plan que asegure la agilidad a la hora de mitigar y abordar los problemas y las crisis.

“La empresa detrás de la marca II: confiamos en lo que es bueno”, ofrece orientación para los directivos que quieren saber cómo hacer negocios en un entorno en el que los consumidores no se limitan a comprar sus productos y servicios por sus propios beneficios, sino que también compran en función de la reputación de la empresa, su responsabilidad y credibilidad.

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