La primera agencia global de Relaciones Públicas que adopta ‘Facebook at Work’

miércoles 30 marzo, 2016

Weber Shandwick es la primera agencia global de relaciones públicas que adopta la plataforma colaborativa ‘Facebook at Work’. Esta utilización global se ha implementado tras el éxito de un programa piloto que comenzó a finales del año pasado, en el que la agencia también fue pionera. El lanzamiento de esta plataforma forma parte del continuo esfuerzo de la agencia para explorar y entender las nuevas plataformas de comunicación que permitirán a sus clientes relacionarse con sus públicos, entre los que los propios empleados están creciendo en importancia.

“Facebook at Work será en el futuro un importante activo en la involucración de los empleados con sus empresas, por lo que estamos adoptándolo a nivel global en nuestra compañía para continuar analizando y entendiendo su potencial y ventajas para nuestros clientes, así como el beneficio y valor que aporta a nuestra propia red en términos de colaboración y creatividad” ha declarado Chris Perry, Chief Digital Officer de Weber Shandwick.

La prueba piloto de ‘Facebook at Work’ en la agencia incluyó a cerca de una cuarta parte de su plantilla a nivel mundial, conformada por equipos multidisciplinares y con diferentes tipos de estructura organizativa y flujos de trabajo, con el fin de obtener aprendizajes y buenas prácticas aplicables a una variedad de compañías.

“A través de esta prueba piloto queríamos entender el uso de la plataforma como una herramienta de comunicación, implicación y reputación; además de comprobar como ayuda a crear un entorno de trabajo más conectado y productivo” continua Chris Perry. “Tras comprobar el éxito de la prueba, estamos encantados de ver la colaboración que se ha generado usándola a través de los diferentes mercados, sectores y disciplinas de toda la agencia; así como de compartir nuestro conocimiento sobre la misma con los clientes para mejorar su comunicación”.