La reputación premium del CEO: una nueva era del “engagement”

martes 10 marzo, 2015

Weber Shandwick, en colaboración con KRC Research, ha publicado “The CEO Reputation Premium: Gaining Advantage in the Engagement Era”. Este estudio, realizado entre más de 1.700 ejecutivos a nivel mundial explora todo lo relacionado con la reputación de los CEO para entender mejor lo que hoy día se le requiere a los líderes del mundo de los negocios. En un mundo cada vez más conectado y transparente, mantener un perfil bajo ya no es una opción para los líderes empresariales. Los CEO tienen ante sí une era dorada de oportunidades para contar el mensaje de sus compañías y participar en la conversación. Esta nueva era, está caracterizada por el reconocimiento de que la visibilidad y compromiso del CEO es particularmente crítica para la reputación corporativa y está facilitada por la importante demanda de contenido que ayude a hacer crecer el negocio. Hoy día, se espera que los CEO sean vistos y oídos y salgan a escena interna y externamente. Más allá de los CEO, esto es aplicable también para todos los altos ejecutivos de las compañías.

Nuestro estudio muestra que el 81% de los ejecutivos a nivel mundial piensa que la visibilidad y compromiso externos del CEO es ahora una obligación para la construcción de la reputación. Estos ejecutivos entienden los beneficios que se derivan de una fuerte reputación del CEO y piensan que la reputación de sus propios CEO contribuye hasta en un 45% a la reputación de la compañía y hasta en un 44% al valor en el mercado de la misma. La reputación del CEO es hoy un lujo e incrementará su valor en el futuro. La mitad de los ejecutivos piensa que la reputación del CEO va a incrementar su influencia en la reputación de la compañía en los próximos años.

The CEO Reputation Premium” repasa las mejores prácticas de visibilidad y compromiso de los CEO más respetados y ofrece unos consejos en la Guía para la Reputación de los CEO para construir visibilidad y valor con estos ejecutivos. Estas “best practices” ayudan a las organizaciones a aprovechar los beneficios para la reputación que se obtienen de un diálogo efectivo con los “stakeholders”.

Accede aquí a la infografía que muestra los principales resultados del estudio.

Consulta aquí un resumen ejecutivo del estudio y el informe completo aquí