Barcelona está entre las cinco ciudades del mundo en la que los empresarios prefieren hacer negocios y, por eso, organizan sus encuentros aquí. También los viajeros la escogen para sus visitas y la han situado entre las 10 ciudades con más turistas del mundo. Por esto y por su importancia estratégica, Weber Shandwick tiene una oficina en Barcelona desde el año 1960 que fue pionera del sector de las Relaciones Públicas en España.

En Barcelona tenemos dos equipos que cubren las prácticas de Comunicación de Consumo y de Comunicación Corporativa y de Crisis, principalmente. La comunicación digital está integrada en los proyectos que desarrollamos por su influencia en todas las áreas de comunicación. En todas ellas aplicamos nuestro concepto de “engagement”, ya sea como “compromiso” o como “compromís”. También a nosotros mismos como equipo, a nuestros clientes y a los proyectos en los que trabajamos.

Aquí se trabajan proyectos conjuntamente con Madrid siempre que es necesario, involucrando a equipos multidisciplinares en áreas específicas. También se coordinan proyectos internacionales trabajando con otras oficinas ya sea porque desean implementar un proyecto en nuestra zona, o bien porque las empresas o instituciones catalanas buscan un posicionamiento exterior. En el ADN de Weber Shandwick está la colaboración internacional y entre oficinas. Barcelona es buen exponente de ello.

La experiencia del equipo tiene mucho que ver con los sectores más importantes que se concentran en Barcelona y el área geográfica de Cataluña como son la industria química y farmacéutica, la industria agroalimentaria o la energía. El liderazgo de Barcelona en turismo ha provocado que éste sea, para nosotros, un sector estratégico. El equipo tiene una larga experiencia en el desarrollo de proyectos de RRPP en este sector tanto en el área corporativa como en la de consumo. Pero también tenemos experiencia demostrable en el sector de la automoción y en las nuevas tecnologías.

Así, nuestras áreas de actuación en corporativo incluyen:

  • Asesoramiento estratégico
  • Estrategia de marca
  • Posicionamiento de altos ejecutivos
  • Fidelización de empleados y gestión del cambio
  • Relaciones con medios
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Comunicación digital corporativa y desarrollo de contenidos
  • Preparación, respuesta y recuperación en situaciones de crisis
  • Formación en comunicación
  • Medición y estudio de la reputación
  • Estrategia de comunicación
  • Creación de contenido
  • Fusiones y adquisiciones
  • Técnicas de presentación

En el área de consumo el equipo trabaja principalmente en:

  • Lanzamientos de nuevos productos
  • Relaciones con los medios
  • Reposicionamiento de marcas
  • Campañas de educación al consumidor
  • Gestión de influyentes, líderes de opinión y “Celebrities”
  • Marketing de contenidos
  • Creación y gestión de eventos
  • Amplificación de patrocinios y entretenimiento de marca
  • Crisis e “issues management”.