Javier Dorado, nuevo responsable del área de Public Affairs de Weber Shandwick

miércoles 10 octubre, 2018

Madrid 9 de Octubre de 2018 – Javier Dorado se incorpora al equipo de Weber Shandwick España como responsable del área de Public Affairs de la agencia, aportando una dilatada experiencia en el sector institucional.

Desde finales de 2016, Javier era el director general de INJUVE (Instituto de la Juventud del Gobierno de España), desde donde coordinaba las políticas de juventud del Gobierno. Anteriormente ha sido diputado autonómico y asesor de grupo parlamentario en el congreso de los diputados. Esta experiencia le permite aportar a la consultora un gran conocimiento del funcionamiento de la administración pública y el entorno político.

El nuevo responsable del área de Public Affairs de Weber Shandwick se une al equipo con el firme objetivo de consolidar y fortalecer el servicio de relaciones institucionales y asuntos públicos de la consultora, que cuenta con sólidos equipos de especialistas en centros de decisión como Nueva York, Washington, Bruselas o Londres, además de oficinas en Madrid y Barcelona, asesorando a empresas internacionales que se enfrentan a retos globales. En este sentido, Javier Dorado asegura que “supone un gran reto sumarme a una de las consultoras más respetadas del sector a nivel mundial. Espero ayudar a nuestros clientes a mejorar su engagement e incrementar el diálogo con sus stakeholders institucionales en sus ámbitos de actuación.

Javier es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, y aunque ha enfocado su carrera profesional en el sector público, cuenta con formación en el ámbito de la empresa, especializándose en negocios internacionales y asesoramiento legal. Ha desarrollado sus capacidades profesionales asumiendo diferentes roles en el ámbito político a nivel nacional y autonómico, enfocado especialmente en asuntos europeos, fiscalización de cuentas públicas y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

Para Rose de la Pascua, CEO de Weber Shandwick en España y vicepresidenta europea “la incorporación de Javier, reforzará la apuesta de la agencia por un área de crecimiento y enorme potencial como es la de asuntos públicos, donde nuestra compañía tiene amplia experiencia a nivel local y global.

Por su parte, Francisco Porras, director general de Weber Shandwick en España, ha afirmado que “las relaciones entre los gobiernos, los ciudadanos y el ámbito empresarial han cambiado radicalmente en los últimos años. Nuestros clientes se enfrentan hoy día a desafíos sin precedentes. Y necesitamos consultores, como Javier, que hayan vivido en primera persona estos cambios y entiendan muy bien el funcionamiento del entorno político e institucional.