Weber Shandwick abre oficina en Kenia para atender el creciente interés local e internacional en África

jueves 22 febrero, 2018

Allan Kamau dirigirá la división de operaciones en Nairobi y ampliará el mercado de la firma en África Oriental

NAIROBI – 22 de febrero de 2018 – Weber Shandwick, una de las firmas de comunicación y engagement líderes del mundo, ha anunciado hoy la apertura de su nueva oficina de Nairobi (Kenia) para atender la creciente demanda de empresas nacionales y multinacionales para marketing y comunicación en la región.

Esta nueva incorporación parte del compromiso existente de la firma con los mercados africanos a través de sus sedes de Johannesburgo y de sus filiales y socios en el continente. La oficina será el centro neurálgico para África oriental desde el que la firma ejecutará programas panafricanos que llegarán a toda la región.

Allan Kamau, director ejecutivo de Weber Shandwick África Oriental, ha sido nombrado para ponerse al frente de la nueva oficina. Kamau fue director de la oficina de Nairobi de Portland Communication y, antes de ocupar dicho puesto, trabajó en el ámbito internacional para empresas como The Financial Times y Africa Practice. Weber Shandwick dará respaldo a las organizaciones del sector público y privado que aspiren a establecerse en el continente y a asesorar sobre complejas cuestiones relativas al desarrollo del mercado transfronterizo e internacional.

“La economía en crecimiento de África es una de las tendencias más significativas y dinamizantes de nuestra época. Se estima que el gasto del consumidor y las empresas ascenderá a 4 billones de dólares entre el momento actual y 2025; en la próxima década se construirán más de 50 millones de viviendas destinadas a la clase media y alta”, comenta Tim Sutton, presidente de EMEA y Asia-Pacífico de Weber Shandwick. “Una firma global como Weber Shandwick puede ayudar a los clientes a explorar este mercado en rápida transformación y prosperar”.

Jill Hamilton, CEO de Weber Shandwick África, añade: “Como más del 75 % de nuestro trabajo es panafricano, nuestra nueva oficina reforzará nuestra capacidad de ofrecer servicios integrales en todo el continente. Con la creciente demanda de nuestros clientes, nuestra nueva sede respaldará a aquellos que han puesto sus miras en esta subregión que está creciendo tan rápido”.

Weber Shandwick cuenta con una sólida presencia en África que ha ido construyendo con el paso de los años a través de sus indiscutibles relaciones de confianza. La firma trabaja con distintos clientes en diversidad de sectores, desde la tecnología y el marketing para consumidores hasta la atención sanitaria y el impacto social. A lo largo de los últimos tres años, la agencia se ha ganado el reconocimiento de la industria por su trabajo en todo el continente. Entre las distinciones internacionales y regionales destacan el IPRA Golden World Award y múltiples galardones African Excellence Awards.

A lo largo de los próximos meses, Weber Shandwick se centrará en seguir ampliando su cartera de clientes en la región y en asentar el equipo de consultoría.

“Nairobi es el motor económico de África oriental, además de la sede que cada vez más multinacionales eligen para aprovechar las oportunidades regionales”, afirma Kamau. “Con sus nuevas capacidades en África Oriental, Weber Shandwick está muy bien posicionada para dar servicio a estas empresas”.