Weber Shandwick celebra 50 años de relación con el Hong Kong Trade Development Council en España

miércoles 21 diciembre, 2016

Weber Shandwick y el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), oficina de promoción de comercio de Hong Kong, cumplen 50 años de relación en España, donde el organismo estableció su oficina en 1966. Fue entonces cuando el impulsor del HKTDC, el Sr. Len Dunning, le confió la representatividad y comunicación del mismo en España y Portugal a Joaquín Maestre, fundador de la primera agencia de relaciones públicas del país, actualmente perteneciente a Weber Shandwick.

Ese mismo año, el HKTDC participaba en la feria internacional de muestras de Barcelona que, por primera vez, contaba con un gran pabellón dedicado a Hong Kong. Este proyecto supondría el punto de partida de la campaña de comunicación más larga de la historia de las relaciones públicas en nuestro país que continúo dos meses después con la primera actividad de comunicación B2B de España, cuando 14 empresarios realizaron un viaje empresarial a Hong Kong para conocer la industria china de primera mano.

A lo largo de estos años de colaboración, el HKTDC ha conseguido la firma de distintos acuerdos estratégicos con las principales organizaciones empresariales de España como la CEOE, con cámaras de comercio, y con instituciones como el ICEX y el Ajuntament de Barcelona. Asimismo, la oficina de Barcelona lleva a cabo acciones de comunicación empresarial mediante la organización de jornadas empresariales, participación en ferias comerciales, acciones de publicidad y marketing en medios de comunicación, además de la gestión del gabinete de prensa del organismo. En esta misma línea y dentro del marco de la campaña de comunicación B2B, se coordina cada año el viaje de más de 5.000 empresarios de la península ibérica a las más de 30 ferias que el HKTDC organiza en el territorio.

Todas las acciones que se desarrollan para el HKTDC en España han ayudado a conseguir que en estos momentos Hong Kong represente el quinto mercado para exportación de mercancías y se sitúe como el noveno proveedor de Asia para España, según datos del ICEX.

Weber Shandwick ha construido una relación con el Hong Kong Trade Development Council durante 50 años pero, por encima de todo, ha conseguido que la percepción de Hong Kong mejore radicalmente entre los empresarios, instituciones y el público en general”, afirma Rose de la Pascua, CEO de España y Vicepresidenta Europea de Weber Shandwick.

Para conmemorar su aniversario, el HKTDC ha lanzado una web, 50.hktdc.com, donde muestra los momentos clave del organismo, fotos históricas de la región así como historias de éxito locales de diferentes sectores.