Weber Shandwick celebra con clientes y colaboradores un Grand Prix y cinco ‘leones’ recibidos en los Lions Health & Wellness de Cannes

lunes 20 junio, 2016

MADRID – Weber Shandwick, una de las agencias de comunicación y engagement líderes a nivel global, ha celebrado con clientes y agencias colaboradoras la consecución de un Grand Prix en el Festival Lions Health & Wellness de Cannes 2016 que ha sido otorgado a FCB Inferno por una ambiciosa campaña integrada en la que Weber Shandwick ha liderado la estrategia de PR. Weber Shandwick ha recogido, además, otros cinco “Leones” en este festival.

La campaña ‘Project Literacy’ de la editorial especializada en materiales educativos Pearson ganó el Grand Prix y un León de Oro a la mejor campaña integrada en la categoría Health & Wellness, Fundraising & Advocacy. Dirigida por la agencia de IPG, FCB Inferno, esta campaña pretende concienciar sobre el analfabetismo como origen y causa de muchos de los principales problemas del mundo actual, incluyendo la pobreza, la radicalización y la desigualdad. Una idea provocativa y un destacado esfuerzo en el área de PR contribuyeron a reflejar con audacia los riesgos y las consecuencias del analfabetismo, instando a consumidores y legisladores a pasar a la acción.

GSK Consumer Health obtuvo tres leones por la campaña del analgésico Excedrin® ‘Migraine Experience’, que presenta el primer simulador de migraña del mundo, desarrollado en colaboración con DDB Remedy. Weber Shandwick dirigió los esfuerzos en PR de la campaña, que ha sido galardonada con un León de Plata en la categoría de Health & Wellness, Education & Awareness for Use of Technology; un León de Bronce en la categoría de Health & Wellness, OTC Oral Medicines for PR y otro del mismo rango en la categoría de Health & Wellness, OTC Oral Medicines for Use of Technology. La experiencia de ‘realidad aumentada’ fue diseñada para alcanzar un nuevo nivel de conocimiento sobre la migraña y su impacto en la vida diaria de los millones de personas que la padecen en todo el mundo.

Estamos orgullosos de colaborar con nuestros clientes y nuestros equipos de diferentes agencias en el desarrollo de trabajos que supongan transformaciones reales“, explicó Gail Heimann, Presidenta de Weber Shandwick. “Es un privilegio trabajar en campañas en las que el pensamiento creativo guía el conocimiento y el engagement que consiguen enriquecer y salvar vidas”, añadió.

Por su parte, Laura Schoen, Presidenta Global del área de Salud de Weber Shandwick, apuntó que “la creatividad es esencial en el cuidado de la salud. Como comunicadores especializados en esta área, asumimos como tarea acabar con problemáticas complejas y ‘seducir’ con información que conduzca a un mejor entendimiento de dichas cuestiones. Este reconocimiento por parte de la organización de los Lions Health es un reflejo del compromiso que nuestros clientes y colaboradores han adquirido para subir el listón, romper barreras y generar un impacto positivo en la salud y las vidas de todos”.

Al frente del debate sobre Creatividad en Salud

En el desarrollo del programa de los Lions Health, Weber Shandwick dirigió varios debates que invitaron a la reflexión sobre el papel de la creatividad en la comunicación en Salud. En colaboración con Genentech, Weber Shandwick presentó un panel titulado “La resbaladiza pendiente hacia la subjetividad”, que analizó el impacto que las tendencias o ideas preconcebidas pueden tener en los pacientes. Alan M. Blassberg, director y productor del documental “Rosa y azul: los colores del cáncer hereditario” y Ed Lang, director de Genentech, patrocinador de “The Lung Cancer Project”, compartieron escenario con Laura Schoen para exponer los retos que plantean la empatía y las opiniones y trazar un camino donde nadie quede atrás.

Además, Peter Matheson Gay, Director Creativo del Área de Salud Global de Weber Shandwick y uno de los miembros del jurado en la categoría de Health & Wellness, compartió algunas perspectivas del proceso de deliberación durante la sesión “En la sala del jurado: Health & Wellness”.

Por otra parte, el Presidente y Chairman de Weber Shandwick, Jack Leslie, moderó un debate con el cliente de la agencia UNICEF en el que se evaluó el nexo entre el desarrollo en la primera infancia y la creatividad, subrayando los motivos por los que esta relación resulta fundamental y las estrategias que pueden seguirse para fomentarla. Varios expertos en desarrollo de la infancia participaron en este debate, que contó con la presencia de Deepa Grover, responsable de desarrollo de la primera infancia en la oficina regional de UNICEF para CEE/CIS (Europa Central y del Este y Comunidad de Estados Independientes); Sherrie Westin, Vicepresidenta Ejecutiva de Filantropía Global de la ONG Sesame Workshop, y Al Rice, Director del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Harvard.