Weber Shandwick encabeza el Global Creative Index 2017 de The Holmes Report – “Daughters of Mother India reconocido como el Programa de RR. PP. más galardonado del año”

martes 19 septiembre, 2017

MADRID – Weber Shandwick, una de las firmas de comunicación y engagement líderes del mundo, ocupa nuevamente el puesto más alto del Global Creative Index de The Holmes Report 2017, por lo que esta es la segunda ocasión en tres años que la agencia es reconocida como una de las más creativas del sector. Su campaña Daughters of Mother India, de la directora Vibha Bakshi, también obtuvo el máximo galardón como el programa de relaciones públicas más premiado en los últimos 12 meses.

El Global Creative Index es el referente anual de The Holmes Report en cuanto a excelencia creativa en RR.PP., que puntúa el trabajo y las campañas de más de 25 programas líderes en esta disciplina, medios digitales y marketing en todo el mundo. Según The Holmes Report, las puntuaciones de este año tuvieron en cuenta la “expansión de las relaciones públicas a lo largo de múltiples categorías de programas orientados a la publicidad, como los Cannes Lions, que reconocen a las agencias por su ‘creación de ideas'”.

“La creatividad es el elemento prioritario de nuestro negocio. No solo se trata de grandes ideas: nos centramos en las ideas que crean impacto, llaman la atención, logran una involucración y ayudan a impulsar los negocios de nuestros clientes”, afirma Andy Polansky, CEO de Weber Shandwick. “Nos enorgullece volver a ser reconocidos como líderes de la excelencia creativa de lo que se ha convertido claramente en un paisaje de servicios de marketing integrados. Celebramos esta mención que nos han otorgado con nuestros colegas y clientes de todo el mundo”.

Daughters of Mother India es el programa de RR. PP. más galardonado del año

Weber Shandwick también obtuvo su reconocimiento por las campañas de sus clientes, incluido el programa de RR.PP. más galardonado del año por su trabajo con la directora Vibha Bakshi para el lanzamiento del documental Daughters of Mother India, que arroja luz sobre las violaciones y la violencia sexual contra las mujeres en la India. La campaña consiguió la participación de la policía para concienciar a los agentes indios, hasta el punto de incluir el documental en el currículo de la Academia Nacional de Policía. Daughters of Mother India también se hizo con el galardón a la Campaña del Año en los PRWeek Global Awards de 2017 y con la Mejor Campaña del Año de los Global SABRE Awards entregados por The Holmes Report en 2016. La campaña también fue seleccionada en el Cannes Lions Festival of Creativity de 2016 en la categoría Glass Lions, que reconoce el trabajo creativo que aborda la desigualdad de género, y en la categoría de RR.PP.

Weber Shandwick ha recibido varias distinciones de la industria en 2017, como Agencia Global del Año por PRWeek, Red Asia-Pacífico del Año por PR Awards Asia, el Agency A-List Standout por Advertising Age, así como la Agencia del Año en Norteamérica y la Consultoría Pan-EMEA del Año por The Holmes Report.