Weber Shandwick España nombrada Agencia del Año en la península Ibérica

lunes 30 mayo, 2016

MADRID – Weber Shandwick en España ha sido reconocida como Agencia del Año en la península Ibérica por la prestigiosa publicación The Holmes Report en los premios SABRE EMEA entregados el pasado 25 de Mayo en Berlín.

Para la elección de Weber Shandwick, perteneciente al grupo Interpublic y con oficinas en Madrid y Barcelona, el jurado ha valorado sus dos últimos años de importante crecimiento de doble dígito en un mercado muy difícil aún para el sector como es el español. Una de las claves del éxito de la agencia en España, siempre según el jurado, es su significativa inversión en comunicación digital y social, que está en el corazón de muchas de sus campañas. El nuevo negocio durante los últimos años ha estado protagonizado por la consecución de importantes cuentas como ING Bank, Motorola, Kayak, la Agencia Catalana de Turismo, Pullmantur, AstraZeneca, Merck o Arsys. Además, también se destaca el éxito en haber establecido en España un “hub” de coordinación de cuentas multi-mercado como las de la Universidad Europea, Gestamp o Portaventura World.

Finalmente, el jurado ha resaltado también que, con el anuncio de su acuerdo de afiliación con la consultora independiente líder del mercado portugués Lift Consulting, Weber Shandwick constituye la operación más fuerte de entre todas las multinacionales de relaciones públicas que operan en la península.

Para Rose de la Pascua, CEO de Weber Shandwick en España y Vicepresidenta Europea de la agencia “parte de nuestro éxito radica en los excelentes resultados que estamos obteniendo al configurar en España un centro de coordinación de cuentas multi-mercado. Esto nos sitúa en una posición clave dentro de nuestra red internacional que está considerando a nuestro país un mercado cada vez más estratégico. Por otra parte, este premio –continua Rose– supone un reconocimiento del trabajo creativo, innovador e integrado que estamos realizando en colaboración con nuestros clientes y que está obteniendo excelentes resultados”.

La agencia más premiada

Este año, además de ser reconocida como Agencia del Año en la península Ibérica, Weber Shandwick recogió el galardón de Agencia Digital del Año en EMEA, Agencia del Año en los países Nórdicos y otros ocho SABRE, entre ellos, el de la Campaña del Año en EMEA para Weber Shandwick Alemania. También en 2016, y a nivel global, Weber Shandwick ha sido nombrada, por segundo año consecutivo, Agencia Global del Año en los PRWeek Global Awards y Agencia Grande del Año y Agencia del Año en Estados Unidos por esta misma publicación.

Otros importantes premios recientes de la agencia a nivel internacional incluyen haber sido reconocida como U.K. Business Superbrand por décimo año consecutivo y una Buena Compañía en la que Trabajar en los Emiratos Árabes Unidos por el Instituto Great Place to Work. Weber Shandwick también ha sido nombrada Agencia del Año en China e India en 2016 en los Mumbrella Asia Awards, y la filial que opera en Brasil ha sido recientemente reconocida como TOP 10 de las Agencias de Comunicación de Brasil por segundo año consecutivo en los Premios TOP Mega Brasil de 2016. Weber Shandwick también fue nombrada Agencia Global del Año por The Holmes Report en 2014 y 2015.