Weber Shandwick ha sido la agencia más premiada en el Festival de Creatividad Cannes Lions de 2016

lunes 27 junio, 2016

MADRID – Weber Shandwick, una de las agencias de comunicación y engagement líderes a nivel global, ha sido la agencia de relaciones públicas más premiada en el Festival de Creatividad de Cannes del 2016. La agencia obtuvo un total de seis “Leones” en Cyber, Health & Wellness, Media y Public Relations. La agencia sueca Prime, propiedad de Weber Shandwick, obtuvo un León de Oro en PR y un León de Plata en Cyber y Medios por la campaña “House of Clicks” de Hemnet. Además, obtuvo un León de Plata en PR por la campaña “Don’t Drink and Dive” de Trygg-Hansa. Weber Shandwick también obtuvo un León de Bronce en Health & Wellness, OTC Oral Medicines en PR con la campaña “The Migraine Experience” para Excedrin.

La agencia fue también mencionada como agencia de RRPP en otros 24 Leones de Cannes con sus clientes y agencias partners en las categorías de Creative Data, Cyber, Design, Digital Craft, Direct, Entertainment, Health & Wellness, Innovation, Media, Outdoor, Promo & Activation y Public Relations:

• Lockheed Martin “Field Trip to Mars” liderada por McCann New York con la agencia de Public Affairs de Weber Shandwick, Powell Tate, recibió 19 Leones.
  • Pearson “Project Literacy” liderada por FCB Inferno, recibió el Grand Prix y un León de Oro en Health & Wellness.
  • GSK Consumer Health, Excedrin “The Migraine Experience” liderada por DDB Remedy, recibió sendos Leones de Plata y Bronce en Health & Wellness.
  • Save the Children “Children’s Election” liderada por McCann Madrid, recibió un León de Bronce en Outdoor.

“Estamos ciertamente orgullosos de nuestro equipo y de nuestros clientes por este reconocimiento con los mejores honores en los Leones de Cannes de este año. Además, nos encanta comprobar el impacto que la creatividad y el engagement estratégico están provocando no solo en el trabajo de relaciones públicas, sino en todas las disciplinas, porque todo lo que hacemos está cada vez más integrado” ha comentado Gail Heimann, Presidenta de Weber Shandwick. “Quiero agradecer y felicitar a todos nuestros clientes y agencias colaboradoras por el trabajo en equipo que produce estas campañas verdaderamente poderosas”.

Jurados y expertos debaten en Cannes

Cuatro expertos de Weber Shandwick fueron seleccionados para participar en los jurados de las diferentes categorías este año. Valerie Pinto, CEO de la agencia en India y Hannes Kerstell, Senior Partner y Director Ejecutivo de Medios en Prime, han sido miembros del jurado de Relaciones Públicas. Patrick Chaupham, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Tecnología Creatifva, ha sido miembro del jurado de Innovación. Peter Matheson Gay, Director Creativo Ejecutivo de Salud Global, participó en el jurado de Health & Wellness y fue uno de los conferenciantes en el panel “Inside the Jury Room: Health & Wellness”.

Adicionalmente, Weber Shandwick lideró diferentes debates durante la celebración del Festival de Creatividad de Cannes 2016. Tom Beckman, Director Creativo Ejecutivo de Prime y Presidente del Colectivo Creativo Global de la agencia ofreció la conferencia “Hope That Your Client Hates Your Ideas”, sobre la creatividad y por qué las agencias creativas deberían ofrecer briefings a sus clientes. La agencia organizó asimismo un debate sobre el tema de la “inmortalidad de marca” moderado por Josh Golden, Ad Age Publisher, Jorn Socquet, Vicepresidente de Marketing de Anheuser-Busch, Raja Rajamannar, Chief Marketing Officer de MasterCard y Matheson Gay.

En la sección Lions Health, la Presidenta de Salud Global de la agencia, Laura Schoen, moderó un panel titulado “La resbaladiza pendiente hacia la subjetividad” que analizó el impacto que las tendencias o ideas preconcebidas pueden tener en los pacientes, con Alan M. Blassberg, director y productor del documental “Rosa y azul: los colores del cáncer hereditario” y Ed Lang, director de Genentech, patrocinador de “The Lung Cancer Project”. Por otra parte, el Presidente y Chairman de Weber Shandwick, Jack Leslie, moderó un debate con el cliente de la agencia UNICEF en el que se evaluó el nexo entre el desarrollo en la primera infancia y la creatividad, contando con la presencia de Deepa Grover, responsable de desarrollo de la primera infancia en la oficina regional de UNICEF para CEE/CIS (Europa Central y del Este y Comunidad de Estados Independientes); Sherrie Westin, Vicepresidenta Ejecutiva de Filantropía Global de la ONG Sesame Workshop, y Al Rice, Director del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Harvard. Leslie participó también en un panel organizado por la Fundación de la ONU (cliente de la agencia) sobre el papel del marketing en el desarrollo de los Objetivos Globales de las Naciones Unidas.