Weber Shandwick nombra a Adam Clyne Responsable Digital en EMEA

martes 13 enero, 2015

MADRID – Weber Shandwick ha anunciado el nombramiento de Adam Clyne como responsable del área digital y de social media de la agencia en EMEA, una de las áreas de negocio de mayor crecimiento para la compañía. Desde Londres, Clyne dirigirá la actividad digital de las 33 oficinas de Weber Shandwick en la región de EMEA.

Clyne procede del grupo The Economist y de su negocio de comunicación digital TVC, donde trabajó como director comercial, responsable del posicionamiento la compañía como agencia líder de contenido y, posteriormente, ya como Director General de TVC International, expandiendo la firma por Europa y Estados Unidos. Su experiencia liderando campañas incluye clientes como Ralph Lauren, Tesco, Coca Cola, Heineken y Royal Caribbean. Con anterioridad, Clyne trabajó como director general y director comercial en la agencia de relaciones públicas Geronimo Communications (ahora Kindred). Previamente, fundó la agencia creativa integrada The Lab, que llegó a fusionarse con Geronimo.

“Teniendo en cuenta las oportunidades de creación de contenido y de actividad social que se presentan a los clientes, estoy encantado de que alguien con la visión y experiencia excepcional de Adam se una a nosotros para liderar el rápido crecimiento de este área”, ha comentado Colin Byrne, CEO de Reino Unido y EMEA en Weber Shandwick.

“Con el desarrollo de más compañías que se dedican a elaborar programas de marketing y contenido desde las RR.PP., existe una necesidad exponencial de generar talento, impacto e inventiva. La experiencia de Adam abriendo nuevos caminos creativos con resultados de negocio, habla por sí misma”, ha declarado Chris Perry, Presidente Global Digital de Weber Shandwick. “Va a ser un socio que dará un gran valor añadido a nuestros clientes y compañeros en Europa, y una parte fundamental de nuestro equipo directivo a nivel global”.

El nombramiento de Clyne fortalece aún más el liderazgo de Weber Shandwick en el área de creación de contenido y actividad social en la era digital. Un liderazgo basado en productos y herramientas como Mediaco, su premiada oferta de creación y distribución de contenidos editoriales, que ofrece un enfoque integral y de consulta a las marcas para su gestión como si de medios de comunicación se tratara; Mediaco Publish, un sistema de gestión de contenido personalizado (CMS) desarrollado por la unidad de tecnología de contenidos de la agencia; y GoLive, la oferta de producción y transmisión en tiempo real (live-streaming) que incorpora una producción y distribución audiovisual de calidad en los entornos sociales para extender el alcance e impacto de los eventos de los clientes de la agencia.

“Estoy encantado de unirme a esta prestigiosa y galardonada agencia, conocida no sólo por ser líder en el ámbito de las relaciones públicas, sino por su constante innovación en el área digital y de redes sociales”, ha declarado Clyne. “Las campañas digitales realizadas por la agencia son innovadoras y el equipo cuenta con un especial talento. Estoy deseando trabajar con algunas de las mejores marcas del mundo para continuar avanzando en lo que significa estar comprometido en el mundo digital actual”.