Weber Shandwick presenta The X Practice, un nuevo modelo de agencia para impulsar la innovación

jueves 16 agosto, 2018

Weber Shandwick, una de las firmas de comunicación y servicios de marketing líderes del mundo, ha anunciado la formación de The X Practice, integrando las capacidades de innovación y tecnología a nivel global, en un modelo de servicio conectado y centrado en el cliente. The X Practice, que funcionará como un hub centralizado de expertos en diferentes materias, servirá a clientes de todos los sectores y mercados, generando ideas y soluciones ante los retos sin precedentes a los que se enfrentan las empresas.

Los desafíos a los que se enfrentan nuestros clientes son más complejos y cada vez dependen más de nuestra capacidad de sacar partido a la experiencia especializada y a menudo técnica, necesaria para abordar nuevos problemas”, declaró Gail Heimann, presidenta de Weber Shandwick. “Al sumar nuestras competencias técnicas con The X Practice, nuestros clientes de todos los sectores pueden aprovechar más fácilmente nuestras habilidades en tecnología, inteligencia de datos e innovación para obtener el tipo de soluciones que necesitan hoy”.

The X Practice opera con cientos de especialistas en todo el mundo con gran experiencia en el sector de la tecnología, análisis de datos, estrategia digital y medios. La nueva práctica también se servirá de las firmas especializadas que Weber Shandwick ha ido adquiriendo en los últimos años, como la agencia especializada en comunicación digital y móvil Flipside, la agencia creativa digital Cappuccino, la agencia creativa social ThatLot, la compañía de inteligencia de datos Bomoda y la firma de marketing digital y de performance Resolute Digital.

Chris Perry, Chief Digital Officer de Weber Shandwick, dirigirá The X Practice a nivel global en colaboración con un equipo de gestión creado a propósito. Hugh Baillie, que actualmente es el director de experiencia de cliente en EMEA, se convertirá en presidente de The X Practice, EMEA y APAC. Adam Wall, actualmente vicepresidente ejecutivo de operaciones digitales y servicio al cliente para Norteamérica, será el presidente de The X Practice, Americas. Lydia Lee, directora de tecnología en APAC, y Wayne Hickey, vicepresidente ejecutivo y estratega senior de tecnología para Norteamérica, pasarán a ser codirectores globales de tecnología en The X Practice. Patrick Chaupham, vicepresidente ejecutivo de integración de negocio, asume el nuevo rol de vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de The X Practice.

Todas las organizaciones actuales se enfrentan de alguna manera al reto de mantenerse al día con los cambios en la tecnología, las expectativas de los clientes, los comportamientos sociales y los hábitos de consumo de medios“, afirmó Chris Perry. “Ya sea creando programas sociales que impulsen las ventas o desarrollando nuevas plataformas basadas en la inteligencia artificial para gestionar las consultas de los clientes, hemos estado ayudando a nuestros clientes a comprender y emplear nuevos métodos de ‘engagement’ en el panorama actual. Nuestra intención es continuar ampliando la gama de soluciones que podemos ofrecer y hacerlo a escala global, algo que muy pocas agencias pueden ofrecer”.