Weber Shandwick refuerza su expertise en comunicación de turismo como nueva agencia de relaciones públicas para AVIS Budget Group, PortAventura World y KAYAK.es

lunes 23 mayo, 2016

MADRID– Weber Shandwick ha sido elegida como la agencia de comunicación de tres importantes compañías del sector turístico como son PortAventura World, KAYAK y AVIS Budget Group. La experiencia en el sector, la creatividad y motivación y la visión estratégica demostrada, han sido algunos de los factores decisivos para que Weber Shandwick haya sido seleccionada por estas tres grandes empresas. La división de consumo en Madrid será la responsable de desarrollar y ejecutar el plan de comunicación y de llevar a cabo la estrategia de marca de estas compañías.

Según Rose de la Pascua, CEO de Weber Shandwick en España y Vicepresidenta Europea de la agencia, “es un gran privilegio que grandes marcas del sector del turismo confíen en Weber Shandwick. Nuestro objetivo es dar el mejor servicio a nuestros clientes y convertirnos en su partner estratégico. La creatividad e innovación marcan nuestro camino para impulsar sus mensajes a través de los diferentes canales de comunicación. Además, poder trabajar y aprender de grandes empresas como PortAventura World, Kayak y Avis Budget Group, nos permitirá sin duda ampliar nuestra experiencia en ocio y turismo”.

La compañía líder en alquiler de coches Avis Budget Group ha elegido a Weber Shandwick para gestionar su división EMEA. El anuncio forma parte de la estrategia de la empresa para unificar las actividades de comunicación en Oriente Medio, África y Europa. Desde España se liderará la cuenta a nivel Península Ibérica dando soporte a Portugal.

Este nuevo modelo de agencia única que desde el pasado mes de marzo ya está en funcionamiento, permite a Weber Shandwick trabajar mano a mano con otras agencias que actualmente trabajan para AVIS, incluidas VCCP y The Social Partners para, de esta manera, proporcionar una estrategia de Marketing y Relaciones Públicas integrada a las distintas marcas del grupo, entre las que se encuentran Avis, Budget y Maggiore.

Valerie Chenivesse, consejera delegada de la región de Iberia, ha declarado “estamos encantados de trabajar con Weber Shandwick, no sólo por su trayectoria sino por su excelente equipo, que ha ganado los premios de mayor prestigio en el mundo, y que siempre aporta a sus comunicaciones enfoques innovadores y creativos. Nuestra futura estrategia pasa por generar impacto de una forma diferente por lo que sin duda Weber Shandwick es el socio perfecto para nosotros”.

PortAventura World Parks & Resort, uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa, ha elegido a Weber Shandwick como su agencia internacional para la definición y ejecución de su plan de comunicación, así como para asesorar estratégicamente a la marca, en vista del año tan importante que será 2017 con la próxima apertura de Ferrari Land, tercer parque temático del resort que estará plenamente dedicado a la prestigiosa marca italiana, y que constituye uno de los pilares esenciales de la estrategia de la compañía para este año.

El equipo, compuesto por consultores expertos en las relaciones con los medios y en la gestión de grandes eventos en todos los mercados involucrados, aportará a PortAventura su amplia experiencia en la industria del turismo, contribuyendo significativamente en la proyección de la firma a nivel internacional, para reforzar la visibilidad y conocimiento del resort en España, Francia, Italia, Rusia y UK, así como la coordinación de proyectos específicos en otros mercados europeos.

Desde la dirección de comunicación de PortAventura World Parks & Resort, destacan que “Weber Shandwick se convierte en nuestro partner estratégico con el que poner en valor PortAventura y su amplia oferta de ocio, gastronomía y espectáculos en nuestros mercados prioritarios, y más estando en uno de nuestros momentos clave con la cuenta atrás de la inauguración de Ferrari Land. Queremos dar la visibilidad que se merece este gran proyecto y estamos seguros de que de la mano de Weber Shandwick lograremos grandes resultados y una significativa proyección internacional de nuestro nuevo parque temático”.

KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo capaz de buscar en miles de webs y que muestra a los viajeros la información necesaria para encontrar y organizar sus viajes, presente en más de 30 países y que da servicios en más de 20 idiomas, ha confiado en Weber Shandwick para que sea la agencia responsable de su gabinete de prensa y comunicación en España. La agencia será la encargada de desarrollar y llevar a cabo la estrategia PR de la compañía en el territorio español, ejerciendo las labores de portavocía en las relaciones con los medios del país.

John-Lee Saez, Director Regional de Francia, España y Austria, declaro con motivo de esta colaboración que “la creatividad y la motivación del equipo durante el concurso fue determinante a la hora de seleccionar a Weber Shandwick como nuestra agencia de PR en España. Sin duda consideramos que es un partner estratégico con el que podremos lograr grandes éxitos”.