Confianza social en Pharma

miércoles 05 junio, 2013

Se ha considerado que, generalmente, las compañías farmacéuticas no utilizan las redes sociales en toda su capacidad debido a las restricciones regulatorias existentes. Sin embargo, un estudio reciente realizado por Weber Shandwick, Salud digital: Construyendo la confianza de las compañías farmacéuticas en las redes sociales (disponible en inglés) muestra que esta afirmación no es completamente cierta.

Para las compañías farmacéuticas, la regulación sigue siendo crítica pero este hecho empieza a quedar en un segundo plano, frente a otros crecientes obstáculos a nivel interno. Un estudio realizado por Weber Shandwick, entre altos ejecutivos del sector farmacéutico con capacidad de decisión sobre la utilización de las redes sociales, demuestra que las barreras internas tienen que superarse para participar plenamente en el entorno de los medios sociales. Es necesario, además, socializar la estrategia internamente, generar la confianza en el equipo para comunicar socialmente y alinear los recursos adecuados. En un mundo en el que los consumidores utilizan cada vez más internet para buscar información, un fracaso para abordar estas cuestiones podría resultar perjudicial en el largo plazo.

“Hoy en día, la principal barrera que impide que las compañías farmacéuticas alcancen un verdadero compromiso con las redes sociales, se basa en la necesidad de una mayor adaptación interna y una mejor comprensión de estos medios. Necesitamos construir la confianza en ellos dentro del sector” dice Stacey Bernstein, Director de la práctica de Salud en Estados Unidos de Weber Shandwick. Y añade “Para ayudar a las empresas a iniciar el camino hacia la adaptación al entorno digital el estudio realizado por Weber Shandwick ofrece la guía Las 10 reglas del Engagement.

Se puede acceder al estudio completo aquí.