The Rising CCO V: Perspectivas de los CCOs (Chief Communication Officers) en el entorno cámbiate de los medios.

miércoles 18 junio, 2014

Weber Shandwick en colaboración con Spencer Stuart ha lanzado The Rising CCO V. [link to findings presentation Este estudio, ya en su quinta edición, explora como los Directores de Comunicación de Norte América, Europa, Asia Pacífico y Latino América esperan que evolucionen sus responsabilidades en un mundo cada vez más digitalizado y fragmentado en los medios.

Nuestro de informe “The Rising CCO” revela que los Dircom están responsabilizándose cada vez más de los medios digitales y sociales, además de contratar expertos en estas áreas. De hecho, consideran que las redes sociales constituyen el mayor impacto en su trabajo en los próximos años. Hasta un 91% de ellos considera que los medios sociales crecerán en importancia por encima de otras herramientas de comunicación.

La investigación muestra además que los Dircom usan los medios tradicionales y los medios sociales para diferentes fines y son conscientes de la eficacia de la integración de ambos canales de comunicación. La oportunidad para ellos es entender estratégicamente cuando usar cada uno de ellos.

Para ver  el informe The Rising CCO picha aquí y para ver la infografía aquí.