The Rising CCO VI: Responsabilidades y perspectivas de los directores de comunicación

jueves 06 octubre, 2016

Weber Shandwick, en colaboración con Spencer Stuart, ha publicado The Rising CCO VI. El estudio, ya en su sexta edición, desvela cómo los directores de comunicación (CCOs) de Norteamérica, Europa, Así Pacífico y Latinoamérica esperan que evolucionen sus responsabilidades en un contexto mundial que cambia rápidamente.

Nuestro estudio The Rising CCO VI  revela que la comunicación digital y el engagement de los empleados son las principales prioridades para los directores de comunicación. Más de siete de cada diez directores de comunicación globales afirman que la comunicación digital se sitúa como su principal prioridad para los próximos 18 meses, y casi ocho de cada 10 dice que la comunicación con los empleados se ha convertido en una de sus principales responsabilidades. Los CCOs de todos los continentes también confirman que los medios digitales y las redes sociales serán los interlocutores con los que más van a trabajar en el futuro. Algunas otras conclusiones del estudio se refieren a la implicación de los directores de comunicación en la gestión de situaciones relacionadas con el activismo de sus accionistas y en la preparación frente a posibles ciberataques.

Puedes ver los principales resultados de este informe más abajo y también consultar los informes de The Rising CCO IV (2012) y The Rising CCO V (2014).

El informe complete puede verse aquí.