El imperativo social para los CEO’s

viernes 17 mayo, 2013

En un estudio recientemente publicado, Weber Shandwick descubrió que la mayoría de los ejecutivos desean que sus CEO’s utilicen los medios sociales. Las razones para ello son muchas, pero fundamentalmente se destacan tres: comunicación, reputación y resultados de negocio. Weber Shandwick colaboró con su socio KRC Research para sondear a 630 ejecutivos de todo el mundo. El 76% de ellos cree que es una buena idea que su CEO sea activo en los medios sociales. Consideran que es esencial porque permite transmitir las noticias de la compañía.

Ya sea en el sitio web de la empresa, blog, o en sus propios canales personales de los medios sociales, el acto mismo de contar por su parte la historia, les faculta a ejercer un alto grado de influencia sobre el debate en torno a su empresa, tanto interna como externamente, así como para interactuar con los empleados y el público en general.

El estudio también contiene a una guía de las principales cualidades de los CEO’s más activos en el uso de los medios sociales, en una sección llamada los siete hábitos de los CEO’s altamente sociales.

Puedes ver el estudio complete aquí: The Social CEO: Executives Tell All

Puedes ver nuestros videos comentando algunos aspectos claves del estudio.

Puedes también acceder a una infograpía del estudio.

Social_CEO-Infographic