The Female CEO Reputation Premium

martes 30 junio, 2015

Weber Shandwick ha elaborado junto a KRC Research el estudio The Female CEO Reputation Premium? Differences & Similarities, un informe complementario a The CEO Reputation Premium: Gaining Advantage in the Engagement Era (marzo 2015). La encuesta, realizada a más de 1.750 ejecutivos senior de todo el mundo, muestra que la reputación corporativa y de los CEO no depende del género a la hora de contribuir a la imagen de la compañía y a su valor de mercado. Además, las diferencias entre mujeres y hombres CEO son sorprendentemente pocas. Sin embargo, el estudio demuestra también que cuando las ejecutivas tiene una CEO mujer de reconocido prestigio, tienen más probabilidades de permanecer en la compañía y de estar más motivadas para ocupar cargos de alta responsabilidad.

Según afirma Gail Heimann, presidenta de Weber Shandwick: “Nuestro estudio demuestra que cuando las mujeres trabajan para un CEO de su mismo sexo, tienen una mayor motivación por llegar a ocupar altos cargos directivos” “Estos resultados llevan a la innegable conclusión de que, si realmente queremos igualdad de género en la alta dirección, debemos nombrar a más mujeres CEO desde hoy mismo“.

El informe muestra que son relativamente pocas las mujeres con cargos de responsabilidad que deseen liderar grandes compañías (29%) y las ejecutivas que tienen interés en convertirse en CEO son bastante escasas, ya que son significativamente menos proclives que sus compañeros masculinos a querer ocupar ese cargo algún día (23% frente al 32%, respectivamente). Sin embargo, cuando estas ejecutivas trabajan para mujeres CEO, su interés aumenta hasta el 29%.

Además, las mujeres que aspiran a ser CEO suelen ser, en mayor medida que sus compañeros masculinos, parte del grupo conocido como Millennials. El estudio muestra que esto puede deberse a que las Millennials son menos propensas que otras mujeres a haber alcanzado ya el techo de cristal o a haber sufrido discriminación de género, aunque sólo sea por su breve experiencia en el mundo laboral.

El estudio The Female CEO Reputation también muestra que tener una buena reputación es más importante para las mujeres CEO, ya que las ejecutivas son significativamente más proclives que los hombres a decir que la reputación de su CEO les influye a la hora de permanecer en la compañía (64% frente al 54%).

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