Tres años dando a conocer la Ciencia del Engagement: de la investigación a su aplicación práctica

miércoles 16 septiembre, 2015

En nuestra investigación sobre la Ciencia del Engagement, llevada a cabo en el año 2012, contamos con tres líderes en el ámbito académico para identificar las principales vías del engagement. Desde entonces, hemos trabajado junto a los expertos de insights del comportamiento de Canvas 8 y con KRC, nuestra agencia de investigación, para desarrollar una metodología cuantitativa que nos ha ayudado a medir cómo las marcas, los asuntos públicos, los empleadores e incluso las ciudades, “enganchan” con sus audiencias. Todo ello en relación a cada uno de los 19 Elementos y 10 Principios del Engagament que identificamos en la investigación merecedora de algunos premios.

Desde entonces hemos profundizado aún más en la Ciencia del Engagement y la hemos utilizado como base en una serie de proyectos, modelos e investigaciones en beneficio de nuestros clientes. El informe The Science of Ingagement, por ejemplo, publicado en 2014, recogió los insights en la dinámica mediante la cual los empresarios en UK comprometían a los empleados.

En las próximas tres semanas publicaremos cuatro ensayos a través de nuestro blog de EMEA que arrojan más luz sobre algunas otras aplicaciones de la Ciencia del Engagement y desgranan algunos de los aspectos más interesantes que hemos aprendido sobre el “engagement” en los dos últimos años. El post introductorio ya ha sido publicado y puedes verlo aquí

 Si estos contenidos despiertan tu curiosidad y deseas conocer más sobre lo que puede ofrecer la Ciencia del Engagement y cómo se relaciona con sectores concretos, marcas e industrias, por favor contacta con Adam Mack, Chief Strategy Officer de Weber Shandwick EMEA, o con Francisco Porras, de Weber Shandwick en España. Tenemos mucho más que contarte.