Weber Shandwick adquiere la agencia digital especializada en móvil Flipside

martes 13 septiembre, 2016
Flipside Weber Shandwick

Weber Shandwick ha adquirido Flipside, una compañía británica especializada en comunicación digital y móvil que proporcionará a la agencia una mayor capacidad en estrategia de comunicación en el entorno móvil y experiencia y transformación digital.

Esta adquisición aúna la experiencia de Flipside en plataformas móviles y servicios creativos y técnicos con las capacidades globales de Weber Shandwick en medios sociales, comunicación de marca y medios integrados. Junto con Flipside, Weber Shandwick proporcionará una oferta digital a gran escala que combina las áreas de contenido, comunidades y e-commerce, tanto en el ámbito B2C como en el B2B.

Así como nuestros clientes están realineando sus esfuerzos de marketing hacia los entornos móviles, nuestro foco debe estar en proporcionarles las soluciones más creativas y transformadoras” ha declarado Andy Polansky, CEO de Weber Shandwick. “Flipside cuenta con una experiencia particularmente fuerte en creatividad y tecnología, y su equipo reforzará aún más la posición de liderazgo de Weber Shandwick en marketing de contenidos y social media.

Flipside ha diseñado y desarrollado aplicaciones móviles y experiencias digitales para algunas de las mayores marcas globales a nivel mundial. Con oficinas centrales en Londres y otra oficina en la ciudad de Guildford (Reino Unido) las capacidades de esta agencia incluyen también estrategia de negocio y planificación tecnológica, gestión de medios sociales y comunicación de marketing móvil.

En gran parte, los departamentos de marketing aún ven el móvil como un medio para, simplemente, extender sus tácticas de publicidad o construcción de notoriedad a la pequeña pantalla,” ha comentado Chris Perry, responsable digital de Weber Shandwick. “Manejamos la mayor parte de nuestra vida con nuestros teléfonos inteligentes, por lo que vemos la necesidad crítica de ir más allá de este hecho y proporcionar un valor real a los usuarios a través de nuevos tipos de experiencias digitales y servicios de negocio. Flipside ha reconocido este potencial desde el principio, y ahora proporciona a Weber Shandwick una experiencia añadida y una nueva dimensión para desarrollar ideas de valor que generen ‘engagement’ con estos usuarios

El éxito de Flipside radica en ayudar a nuestros clientes a capitalizar las oportunidades de negocio y comunicación en un mundo aún más móvil, y estoy encantado de que nuestro equipo de especialistas en digital y móvil tengan la oportunidad de continuar con este objetivo a una escala global como parte de Weber Shandwick,” ha declarado Marcus Dyer, Director General de Flipside.