Weber Shandwick analiza en “Las claves de un año electoral” el escenario político español marcado por nuevos equilibrios de poder

lunes 11 mayo, 2015

Alta volatilidad de la intención de voto, cambio de los equilibrios políticos y preminencia del poder legislativo sobre el ejecutivo. Son tres conclusiones del análisis elaborado por el área de Public Affairs de Weber Shandwick sobre el itinerario electoral del año 2015.

Con este informe, Weber Shandwick inicia la publicación de sus The Engagement Series, unos informes periódicos en los que se analizarán las últimas tendencias en comunicación y asuntos públicos. Esta serie de publicaciones es una guía para la reflexión y el análisis que aporta rigor en un contexto de complejidad creciente, donde las compañías están obligadas a repensar sus estrategias y a evaluar las tendencias que afectan directamente a su propia actividad.

“Las claves de un año electoral” analiza las principales citas con las urnas de 2015, año en el que se renovarán prácticamente todos los cargos electos de los órganos de poder en España a nivel local, regional y nacional. Asimismo, ofrece un análisis sobre la reconfiguración de los equilibrios de poder y la entrada en escena de nuevas fuerzas políticas.

Vicente Rodrigo, Public Affairs Manager de Weber Shandwick España, ha declarado que “los parlamentos que están por llegar requerirán de más política, de alianzas puntuales y de diálogo”. “En este contexto”, afirma, “las empresas y las organizaciones profesionales se encuentran ante el reto de anticipar riesgos y de abrir canales de interlocución con los nuevos actores para conocer sus motivaciones y establecer relaciones de calidad”. “De esta manera”, señaló, “el diálogo será el gran protagonista en el futuro de las relaciones institucionales a corto plazo”.

Estos informes continúan la senda marcada por los valores de la consultora y su afán por demostrar cómo el engagement y el conocimiento son factores clave para aportar valor añadido a las relaciones de una compañía con sus diversos públicos.

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