Weber Shandwick y sus clientes celebran los galardones obtenidos en 10 categorías durante el festival internacional de creatividad Cannes Lions 2018

miércoles 27 junio, 2018

Weber Shandwick, en colaboración con sus clientes, ha sido galardonada con 16 Leones en el festival internacional de creatividad Cannes Lions de 2018: tres de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. La firma ha sido reconocida por su trabajo en múltiples categorías, incluidas las de Brand Experience & Activation, Creative Data, Direct, Film, Outdoor, Print & Publishing, PR, Radio & Audio y Social & Influencer. Weber Shandwick ha sido la única firma de relaciones públicas en conseguir el estatus de agencia líder en la categoría Mobile por su trabajo en la app educativa Studytracks, que recibió un León de bronce.

Gail Heimann, presidenta de Weber Shandwick, ha comentado que “este año hemos ido más allá de la categoría de RR.PP., demostrando así el poder y la dimensión de nuestra disciplina y nuestro trabajo”. Además, ha añadido, “me enorgullece el pensamiento estratégico, la imaginación y el arte que dedicamos a todas y cada una de las campañas que hemos presentado este año. Gracias a nuestros clientes y a la organización de Cannes Lions por las continuas oportunidades que nos brindan de demostrar nuestro trabajo y su impacto en el sector y en todo el mundo”.

La compañía ha sido premiada por campañas como “Bordeaux 2050”, para la Association des Journalistes Environnementaux, dirigida por McCann Paris y las campañas de Verizon “First Responders First” y “Answering the Call”, ambas dirigidas por McCann New York Weber Shandwick, en colaboración PMK-BNC (3PM) fue premiada además con dos Leones por su trabajo con ABInbev: “Dilly Dilly,” dirigida por Wieden + Kennedy New York y “Stand By You”, de Budweiser, dirigida por David Miami.

A lo largo del festival, Weber Shandwick y sus clientes han sido candidatos a 47 premios en 14 categorías distintas.

 

Expertos de Weber Shandwick, miembros del jurado

Cuatro ejecutivos de Weber Shandwick formaron parte del jurado durante la edición del festival Cannes Lions de este año, incluida Gail Heimann, que participó en el jurado de Titanium como única representante del sector de las relaciones públicas. Heimann ya había sido miembro del jurado en su sesión inaugural en el Glass Lions de 2015 y fue la presidenta del jurado de RR.PP. durante la edición de 2012. Arnaud Pochebonne, director general de Weber Shandwick en Francia; Darren Burns, presidente de Weber Shandwick en China y presidente de creatividad e innovación en Asia-Pacífico; y Valerie Pinto, CEO de Weber Shandwick en India, fueron miembros del jurado en la categoría de RR.PP. En el siguiente enlace puedes leer sus opiniones tras la celebración del festival.

Desde Weber Shandwick nos enorgullece haber participado en la competición anual Young Lions PR, que brinda a los jóvenes talentos la oportunidad de competir contra otros compañeros del sector a escala internacional. Jean Paoli, director de Planificación Estratégica y Raphaële Brachet, consultora, representaron a Francia y a Weber Shandwick, y se llevaron a casa un León de plata por su campaña.

 

Al frente de la conversación en la Croisette

Por octavo año consecutivo, Interpublic Group, sociedad matriz de Weber Shandwick, se encargó de la organización del evento anual Women’s Breakfast durante el festival para celebrar el liderazgo femenino en el sector y centrarse en los asuntos a los que se enfrentan las mujeres hoy en día. El desayuno contó con la participación de la activista Gloria Steinem, la fundadora del movimiento #MeToo, Tarana Burke, y representantes de Amazon, Facebook y The New York Times, entre otras organizaciones líderes en su sector. Durante las sesiones, Heimann entrevistó a la medallista de bronce olímpico en esgrima, Ibtihaj Muhammad, la inspiración de la Barbie™ de 2017 de Mattel y su campaña “True Representation”, candidata en la categoría de RR.PP. del festival.

Por otro lado, Tom Beckman, director creativo global de Weber Shandwick, participó en un hackatón, organizado por Cannes Lions y Dot Dot Dot, que reunió a un grupo de líderes creativos en un taller para experimentar con las nuevas formas en que la industria de la publicidad y el marketing pueden contribuir al bien social. La directora creativa ejecutiva de Weber Shandwick, Jenna Young, participó en una sesión organizada por Brand Innovators en la que habló de la intersección entre creatividad y tecnología. Peter Matheson Gay, director creativo ejecutivo, y Stacey Bernstein, vicepresidenta ejecutiva y directora digital global de salud, también hicieron sus aportaciones sobre las tendencias desde Lions Health en Cannes TV, una emisión digital para los suscriptores de Cannes Digital Pass.