Weber Shandwick junto a sus clientes recibe los más altos galardones en el Festival Internacional Cannes Lions de Creatividad

lunes 24 junio, 2013

Weber Shandwick ha sido la única agencia de relaciones públicas en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes del 2013 que ha resultado premiada por su trabajo en campañas ganadoras del Gran Prix, y ha sido la única agencia de PR que ha ganado más de un León de Oro.

Ya en su 60 aniversario, el Cannes Lions International Festival of Creativity se ha asentado como punto de referencia en la excelencia en creatividad.

Weber Shandwick, sus clientes y agencias asociadas han ganado Leones de Cannes en las siguientes categorías:

CyberGrand Prix y el León de Oro de Relaciones Públicas (Categoría Productos de Consumo) – Campaña 100 días de OREO “Daily Twist” llevada a cabo con Draft FCB Nueva York, protagonizada por un anuncio digital diario en tiempo real que reflejaba los últimos sucesos, noticias, hitos o celebraciones que tenían lugar alrededor del mundo.

León de Oro de Relaciones Públicas, (Categoría Gestión de Crisis e Issues Management).- La campaña de lobby “We Believe in D&T”, desarrollada por Weber Shandwick para La Asociación de Diseño y Tecnología del Reino Unido, centrada en la formación de una coalición de parlamentarios, líderes de opinión y políticos, contando además con el respaldo de la comunidad empresarial. La campaña obtuvo un gran éxito en la petición al Ministerio de Educación para que mantuviera el Diseño y la Tecnología (DT) como un contenido obligatorio dentro el currículo educativo a nivel nacional.

León de Bronce de Relaciones Públicas (Categoría Mejor uso del Patrocinio) –  La campaña “Energy of the Nation” para EDF Energy, que celebraba la organización de los los JJOO de 2012 en Londres. La campaña se centró en la idea de mostrar el primer espectáculo de luces a nivel mundial, alimentado a través de las redes sociales, en el EDF Energy London Eye, contribuyendo a que la compañía EDF Energy fuera considerada como el patrocinador local número uno asociado con Londres 2012.

Weber Shandwick también fue finalista en los Cyber Leones (en las categorías de ONGs, Salud Pública y Campañas de Sensibilización Pública) por su trabajo para el programa W.K. Kellogg Foundation American Healing, así como en los Leones de Relaciones Públicas por su trabajo para EDF Energy en la categoría de Tecnología e Industria.