Weber Shandwick comparte su experiencia en proyectos profesionales de consultoría con los alumnos de IE University

martes 03 marzo, 2015

IE University, a través de la IE School of International Relations, y Weber Shandwick han llegado a un acuerdo de colaboración en el Proyecto IE Labs, una iniciativa pionera que permite a los alumnos trabajar en proyectos profesionales desde los primeros años de sus estudios universitarios.

El programa, cuya misión es poner en contacto determinados sectores profesionales con el talento en las aulas de la entidad académica, se basa en un proyecto a desarrollar de febrero a junio con una dedicación progresiva y bajo la tutorización continua del profesorado de IE además de la supervisión de Weber Shandwick.

El programa, propuesto por Weber Shandwick, consiste en desarrollar un plan global de comunicación y asuntos públicos aplicado a un caso real.

El presente acuerdo, liderado por el área de Public Affairs de la agencia, supone un valioso acercamiento al potencial que reside en centros de excelencia académica como el Instituto de Empresa, al mismo tiempo que se comparte el conocimiento y la experiencia internacional de la compañía a través de directrices metodológicas y proyectos que se desarrollan en tiempo real.

La fase de inscripción se cerró con más de treinta candidatos por parte del alumnado del IE, siendo el programa propuesto por la consultora uno de los más demandados de entre los ofertados por IE University. Los alumnos seleccionados proceden de los estudios duales BBA/BIR (Bachelor in Business Administration + Bachelor in International Relations), del BIR (Bachelor in International Relations) y del LL.B. (Bachelor of Laws).

“Este acuerdo demuestra el compromiso de Weber Shandwick por fomentar la profesionalización del sector de las relaciones públicas en todos sus aspectos aplicando unos criterios y una metodología propios. Sin duda nuestro carácter global nos sitúa en una excelente posición para poder formar en el ámbito de la consultoría internacional”, declaró Rose de la Pascua, CEO de Weber Shandwick en España y Vicepresidenta Europea de la firma. “Además,  este acuerdo con IE Labs nos permite estar en contacto directo con el talento de las aulas de IE”.

“La adhesión de Weber Shandwick a nuestro programa, por su carácter multinacional y su destacada trayectoria, supone un notable valor añadido para nuestros alumnos, que enriquecerán su formación académica con el aprendizaje de las dinámicas profesionales que se dan en los sectores en los que aspiran a trabajar en el futuro”, ha declarado Arantza de Areilza, Decana de IE School of International Relations.

Asimismo, no es la primera vez que el IE y Weber Shandwick comparten su pasión por la formación de futuros profesionales de la comunicación. Cada año, Weber Shandwick participa en el acto de presentación de los trabajos finales del Master in Corporate Communication de IE School of Communication – IE University para otorgar el ‘Premio Weber Shandwick’ al mejor proyecto.