Weber Shandwick es la Agencia Global del Año según The Holmes Report por cuarta vez en cinco años

viernes 27 octubre, 2017

 

Weber Shandwick recibió el galardón a la Agencia Global del Año 2017 por The Holmes Report en la ceremonia anual de los Global SABRE Awards. Weber Shandwick es la primera agencia que se hace con la distinción de Agencia Regional del Año por The Holmes Report en un año, habiendo ganado ya un reconocimiento máximo en Asia-Pacífico, Norteamérica y Europa, Oriente Medio y África a principios de 2017. Esta es la cuarta vez en cinco años que la firma recibe la máxima distinción global de las agencias. Weber Shandwick también recibió dos premios Global SABRE por su excelente trabajo para ActionAid UK y Alba Chunkuk, que fueron reconocidos por sus campañas, entre las 40 mejores globales del año.

“Ser reconocidos por The Holmes Report como la agencia líder en las principales regiones del mundo refleja la fortaleza de nuestra red global formada por equipos de nuestras oficinas que, de forma apasionada y constante, entregan valor añadido a nuestros clientes y utilizan la comunicación como ventaja estratégica para solucionar problemas y generar resultados”, afirma Andy Polansky, CEO de Weber Shandwick. “Enhorabuena a nuestra equipo en todo el mundo y a nuestros partners, que nos inspiran a crear algunas de las campañas más atractivas e impactantes del mundo año tras año”.

A principios de este año, Weber Shandwick se colocó en el puesto más alto del Global Creative Index 2017 de The Holmes Report, siendo la segunda vez en tres años que la agencia ha sido reconocida como la firma creativa líder de la industria.

 

Destacadas campañas para clientes

 

El trabajo de la firma con la campaña “#BrutalCut” de ActionAid UK, destinada a concienciar sobre la mutilación femenina en Kenia, fue reconocida por The Holmes Report como una de las 10 mejores campañas del año. La campaña, que ha llegado a 152 millones de personas y ha despertado miles de conversaciones online, es la más galardonada de Weber Shandwick de todos los tiempos en EMEA, incluidos los dos Cannes Lions de plata en 2017.

Weber Shandwick también fue distinguida en colaboración con Alba Chunkuk, el portal más importante de Corea de trabajo a tiempo parcial, por dar voz a los trabajadores temporales del país, a menudo marginados y maltratados. La campaña ha sido reconocida y alabada en todo el mundo, incluso como Campaña del Año en los Asia Pacific Excellence Awards y ganadora de las medallas de plata y bronce en los PR Awards Asia 2017.

 

El enigma de la cultura

 

En la Cumbre de Relaciones Públicas Globales de The Holmes Report, que tuvo lugar al comienzo del día, la presidenta de Weber Shandwick, Gail Heimann, encabezó un debate sobre la relación entre las marcas y la cultura de marca con las expertas en marketing Judy Berei, jefa de marca global de Excedrin, GSK Consumer Healthcare y Tracy Quan, vicepresidenta adjunta de comunicación de marca global de Royal Caribbean. En la sesión “El enigma de la cultura – “Cultura en las marcas o marcas en la cultura. O ambas. Una reflexión. Y una conversación” se analizaron las oportunidades, realidades y riesgos para las marcas que participan en la cultura en tiempo real y se aportaron ideas para navegar por la cultura y ofrecer un trabajo efectivo y de valor duradero a marcas y empresas.

Berei comentó, sobre la campaña de Excedrin “Migraine Experience”, que recurrió a la realidad aumentada para abordar el concepto erróneo de que padecer migrañas “no es más que un fuerte dolor de cabeza”. El trabajo era un gran ejemplo de cómo aprovechar un aspecto destacado y utilizar la tecnología para contar una historia. La campaña ganó tres Cannes Lions en el Cannes Lions International Festival of Creativity de 2016.

Royal Caribbean también ha tenido mucho éxito al integrarse en la cultura, aprovechando recientemente el eclipse solar de verano para presentar a Bonnie Tyler en su concierto único “Total Eclipse of the Heart” en directo desde alta mar. Quan añadió que, al hablar de cultura, es importante que las marcas piensen proactivamente y reaccionen rápidamente.