Weber Shandwick gana 2 Leones de Plata y 2 de Bronce en el Cannes Lions Festival of Creativity de 2017

miércoles 28 junio, 2017

La firma es reconocida como Lead Idea Agency en tres campañas galardonadas dentro de las categorías de Health & Wellness, PR y Glass

Así mismo, la agencia organizó una ponencia con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el escenario principal

Weber Shandwick, una de las agencias de comunicación y engagement líderes a nivel global, obtuvo cuatro Leones de plata y bronce en las categorías de Health & Wellness, PR, Glass y Media en el Cannes Lions International Festival of Creativity de 2017. La agencia participó como Lead Idea Agency para tres campañas galardonadas en Health & Wellness, PR y Glass, reflejando así su liderazgo y capacidad en todas las disciplinas de servicios de marketing integrado.

En la categoría Health & Wellness, Weber Shandwick recibió el León de Bronce como Lead Idea Agency RRPP para OTCs orales con la campaña de GSK Consumer Healthcare para Excedrin #DebateHeadache. Este es el segundo año consecutivo que Weber Shandwick y GSK Consumer Healthcare han ganado un León de Cannes en la categoría de salud y bienestar con Excedrin. La agencia también fue reconocida con dos Leones de plata como Lead Idea Agency en las categorías de Public Relations y Glass por su trabajo con ActionAid UK en la campaña Brutal Cut para detener la mutilación genital femenina de las niñas y jóvenes keniatas. La categoría Glass reconoce el trabajo que aborda cuestiones de desigualdad de género. En la categoría Media, Weber Shandwick ganó un León de Bronce por su papel como agencia de RR.PP. en la campaña White Hats Needed para el ejército estadounidense, liderada por McCann New York.

Estos Leones reconocen el poder de nuestra visión y el poder de nuestra red. Estamos especialmente orgullosos de haber sido galardonados como Lead Idea Agency en varias campañas con nuestros clientes”, comenta Gail Heimann, presidenta de Weber Shandwick. “No dejamos de innovar y evolucionar para estar a la vanguardia de la creatividad, la estrategia, la integración y las grandes ideas para nuestros clientes, y nuestro reconocimiento en Cannes este año es testigo de este éxito”.

Weber Shandwick también ha sido finalista 21 veces en ocho categorías, incluido el trabajo con Mattel para la campaña de Barbie “Ticket to Play” en las categorías de PR y Promo & Activation y la campaña “Playing with Fire” con Trygg-Hansa en la categoría Direct.

Weber Shandwick invita al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al escenario principal

En “A Farewell to Arms” Weber Shandwick presentó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganador del Premio Nobel de la Paz de 2016. En una interesantísima conversación se ahondó en la importancia de la creatividad y las comunicaciones para llevar la paz a Colombia tras medio siglo de guerra civil. El presidente Santos compartió sus perspectivas sobre el tipo de liderazgo necesario para involucrar a los adversarios más firmes, además de las lecciones aprendidas gracias a los representantes de la paz y a otras referencias clave como Nelson Mandela.

Para hacer la paz hay que liderar de otra forma. Hay que cambiar mentalidades y corazones“, afirmó Santos. “Hay que pensar en lo impensable“.

El presidente de Weber Shandwick, Jack Leslie, entrevistó al presidente Santos, haciendo gala de más de tres décadas de experiencia en el asesoramiento a líderes colombianos sobre relaciones internacionales, desarrollo, seguridad y terrorismo. En 2016, Leslie recibió la máxima condecoración entregada por Colombia a un no ciudadano, la Orden de San Carlos, por su compromiso de instaurar la paz y la seguridad en el país.

La sesión fue presentada por José Miguel Sokoloff, presidente global del Consejo creativo de MullenLowe Group. Sokoloff compartió ejemplos de campañas creativas de gran reconocimiento dirigidas por MullenLowe en Colombia que acabaron por acercar al gobierno colombiano y a los combatientes rebeldes.

La agencia contó con representación en la Young Lions Competition, y en los Jurados de Health & Wellness y PR

Weber Shandwick fue elegida para participar en la Young Lions PR Competition anual, que brinda a los jóvenes talentos la oportunidad de exponer su creatividad y competir con otros compañeros del sector a escala internacional. Angelina Hedra y Viviana Villasmil de Dubái representaron al equipo Weber Shandwick MENA. La pareja fue seleccionada por el PRCA para representar la industria de las relaciones públicas de Oriente Medio tras ganar el concurso local en marzo. El equipo de Londres de Weber Shandwick también se hizo con la Plata en el concurso local británico.

Dos expertos de Weber Shandwick también fueron seleccionados como miembros del jurado en el festival de este año. Annick Boyen, CEO de Weber Shandwick Benelux, participó en el jurado de la categoría de RRPP; y Stacey Berenstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de Global Health en Weber Shandwick, hizo de jurado en la categoría de Health & Wellness.