Weber Shandwick presenta wpForGlass

lunes 09 diciembre, 2013

Weber Shandwick ha desarrollado wpForGlass, una innovación que supone el primer plugin que permite a los usuarios de las “Google Glass” publicar directamente en blogs de WordPress. Creado por el equipo de innovación de Weber Shandwick dirigido por Ozzy Farman, Vicepresidente Senior de Tecnología e Innovación y Greg Swan, Vicepresidente Senior de Innovación de Marca y Estrategia Digital, wpForGlass es un open-sourced plugin disponible para su descarga para todos los usuarios de las  “Google Glass”.

Mashable  probó esta innovación de wpForGlass, comprobando como esta nueva tecnología ofrece a las empresas de medios y a los bloogers una forma de publicar y actualizar contenido, como historias, fotos y videos, directamente a través de sus gafas en tiempo real. “Utilizamos este sistema, en lugar de sacar un teléfono o una cámara para hacer una foto y publicarla automáticamente, este es un proceso mucho más sencillo”, confirma Ozzy Farman a Mashable.

wpForGlass es el ejemplo más reciente del largo recorrido de Weber Shandwick en innovación dedicada a dar apoyo a los clientes en la era del Engagement. Otras soluciones en innovación incluyen:

  • FireBell, nuestra premiada herramienta patentada que permite a los clientes participar en tiempo real en la simulación de una crisis online de forma segura, fuera del entorno de internet;
  • Mediaco, nuestra unidad de creación y distribución de contenido desarrollada para ofrecer un enfoque integral en la publicación de contenido; y
  • Go Live, nuestra oferta de producción y transmisión en tiempo real (live-streaming) que incorpora una producción y distribución audiovisual de calidad en los entornos sociales, para extender el alcance e impacto de los eventos de los clientes.

En su artículo sobre “Rethinking Real-Time in the Age of Glass”, Greg Swan describe las implicaciones de la tecnología portátil, como wpForGlass, en el marketing en tiempo real. “”A medida que más consumidores publican y consumen contenido en el momento real a través de los teléfonos, relojes y gafas inteligentes, las marcas tendrán que adaptar su forma de trabajar en tiempo real y hacer evolucionar sus estrategias de publicación de contenido.”

Teniendo en cuenta que las “Google Glass” y otras innovaciones portátiles están pasando de ser usadas por los “early adopters” a ser acogidas por una gran cantidad de usuarios, Weber Shandwick busca soluciones de futuro en la  tecnología portátil como la nueva frontera en el área de la publicación en tiempo real. Para aprender más sobre wpForGlass y descargar el plugin, visite http://labs.webershandwick.com/.

Imagen cortesía de Ted Eytan