Weber Shandwick inicia su actividad en Turquía y Kuwait

lunes 29 julio, 2013

Weber Shandwick ha establecido un nuevo centro de actividad en Estambul, Turquía, y ha contratado a Seda Yalcin para dirigir el negocio de este importante mercado en expansión. Yalcin, que procede de la agencia Grayling, será la CEO de este mercado y forma parte, además, del equipo directivo de EMEA.

Yalcin cuenta con 10 años de experiencia en el ámbito de las relaciones públicas y en public affairs tanto en Turquía como en Bruselas dentro del marco de la UE. Trabajó para FusionTel en Turquía desplazándose posteriormente a Bruselas para desempeñar labores en la Comisión Europea y trabajar posteriormente en la agencia de relaciones institucionales Interel.

En 2010 regresó a Turquía haciéndose cargo de la gestión de la práctica de public affairs en Grayling para posteriormente desempeñar un papel de liderazgo más amplio en la agencia. Ha representado a clientes en el área de consumo, comunicación corporativa y public affairs

“Estoy encantada de unirme al equipo de Weber Shandwick. Turquía ofrece un gran potencial de negocio para Weber Shandwick debido al crecimiento de su economía y las oportunidades que hay sin explotar en el sector de las relaciones públicas y public affairs. Weber Shandwick se establecerá pronto como la agencia líder en el mercado turco” afirma Yalcin.

Lanzamiento de Weber Shandwick en Kuwait

Weber Shandwick ha puesto en marcha también su actividad en Kuwait, con lo que el número de oficinas principales de Weber Shandwick en Oriente Medio asciende a cinco (incluyendo Dubai, Abu Dhabi, Quatar y Egipto). La oficina será dirigida por la Directora General Rosie Muhanna, quien cuenta con una experiencia de más de 10 años en la industria de la comunicación tras su anterior etapa como creativa en los Estados Unidos y Oriente Medio. Firme creyente de los servicios a la comunidad, Rosie desarrolla una serie de proyectos pro-bono para Human Rights Watch y para diversas organizaciones locales dedicados a dar soporte a necesidades de primer orden.

“Estamos encantados de ampliar nuestra red EMEA a mercados emergentes” afirma Colin Byrne, CEO de Weber Shandwick EMEA