Weber Shandwick presenta United Minds, una consultora global para ayudar a las organizaciones a impulsar el cambio

miércoles 24 octubre, 2018

Weber Shandwick ha lanzado hoy United Minds, una consultora de gestión global especializada en la transformación. En estos tiempos de disrupción acelerada, la consultora ayudará a los altos ejecutivos a impulsar cambios positivos y duraderos en sus empresas combinando una estrategia alimentada por los datos con soluciones de comunicación creativas, en un proceso que involucrará a los interesados en cada parte del proceso.

“Hasta hace poco, la transformación se concebía como un producto o un resultado final. En la actualidad, aunque los líderes ya aceptan que el cambio es una constante, más del 75% de las iniciativas de cambio en el ámbito de la gestión siguen fracasando”, ha declarado Andy Polansky, CEO de Weber Shandwick. Y añade: “Para que una transformación llegue a buen puerto, debe tener en su base una visión en la que pueda creer la gente. United Minds posee la capacidad única de liderar esta transformación porque sabe cómo definir el cambio necesario para impulsar los resultados empresariales, unir a todas las partes interesadas alrededor de una visión común y, finalmente, ejecutar programas de comunicaciones creativos que trasladen ese cambio a los corazones y las mentes”.

United Minds se beneficiará de un amplio abanico de especialistas —asesores en gestión, estrategas y científicos de datos—, así como de una red global de expertos en comunicación y creatividad, para ofrecer resultados transformadores. La consultora combina las prácticas globales de Weber Shandwick en gestión del cambio e involucración de los empleados con la experiencia de United Minds Sweden, una empresa de consultoría de Prime Weber Shandwick.

United Minds estará dirigida por Kate Bullinger, exdirectora global de gestión del cambio y participación de los empleados en Weber Shandwick. Anteriormente, Bullinger fue socia en Mercer Delta Consulting. Thomas Areskoug, ex-CEO de United Minds Sweden, dirigirá globalmente la estrategia empresarial de United Minds. Antes de llegar a United Minds, Areskoug había ocupado puestos de alta dirección en McKinsey & Company, Procter & Gamble e eBay.

En palabras de Bullinger: «Las empresas de nuestros tiempos tienen que lidiar con unos cambios de un nivel y una magnitud nunca vistos. Nos asociaremos con nuestros clientes para impulsar programas de transformación efectivos que generen resultados empresariales a largo plazo, sea mediante fusiones o reestructuraciones, nuevas estrategias empresariales respaldadas por la dirección y los empleados, o iniciativas de solución después de una crisis».

El equipo de consultores de gestión con el que cuenta United Minds aporta décadas de experiencia en gestión empresarial, eficacia organizativa y alineación de intereses para hacer frente a los retos de sus clientes, a las que suma toda la batería de capacidades y recursos en materia de investigación, comunicación y creación de la red global de Weber Shandwick. El consejo asesor de la consultora incluye curtidos profesionales dotados de experiencia especializada, como Alison Quirk, ex-directora de recursos humanos de State Street; Don Spetner, ex-vicepresidente de asuntos corporativos y director de marketing de Korn/Ferry International; Gary Sheffer, ex-director de comunicación de General Electric; y Per Hallius, exdirector de BCG Sweden.

“En Weber Shandwick, nuestro trabajo siempre ha estado basado en la participación de todos los interesados. Desde la asesoría en liderazgo que ofrecen nuestros expertos en gestión corporativa y del cambio a nuestras galardonadas campañas creativas que inspiran un cambio de actitud, sabemos cómo involucrar a todas las partes de una organización, en todos los niveles, para que sumen sus esfuerzos alrededor de unos valores, una visión y una estrategia comunes”, ha declarado Polansky