Weber Shandwick y sus clientes ganan 36 Lions en 14 categorías en el Festival Internacional de Creatividad de los Cannes Lions 2021. 

 

Weber Shandwick ha sido galardonada con 36 Lions en el Festival internacional de Creatividad de los Cannes Lions 2021 en colaboración con sus clientes, incluyendo un Titanium Lion, dos Grand Prix, siete Golden Lions, nueve Silver Lions y 17 Bronze Lions. Este año, la agencia ha sido la más premiada en el ámbito de las relaciones públicas, con victorias en 14 categorías en total: Salud & Bienestar, Exterior, Estrategia Creativa, Directo, Relaciones Públicas, Social media e Influencers, Medios de Comunicación, Artesanía Cinematográfica, Entretenimiento, Entretenimiento para el Deporte, Transformación Creativa del Negocio, Experiencia y Activación de Marca, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Titanium. En total, la agencia fue acreditada en 72 listas de preseleccionados, incluyendo seis como agencia creativa. Con las victorias de este año, Weber Shandwick suma más de 135 Lions de Cannes.

La campaña “Michelob ULTRA’s Contract for Change”, dirigida por FCB Chicago, junto a la agencia 3PM/Weber Shandwick como responsable de las relaciones públicas, obtuvo el codiciado Titanium Lion, que reconoce las ideas provocadoras y rompedoras que apuntan hacia una nueva dirección en la industria. La campaña ofrecía ayuda a los agricultores de todo Idaho, y más tarde de Estados Unidos, que querían hacer la transición voluntaria a los cultivos ecológicos mientras se enfrentaban a la carga financiera y al riesgo del proceso de certificación de tres años. Contract for Change fue una de las dos campañas ganadoras del Grand Prix que Weber shandwick celebró, obteniendo un Grand Prix en Relaciones públicas, además de un Golden y un Silver Lion en Transformación Creativa del Negocio, un Golden y un Silver Lion en Directo, un Golden Lion en Relaciones Públicas, un Bronze Lion en Estrategia Creativa y un Bronze Lion en Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“The Bread Exam”, dirigido por McCann Paris con Spinneys y la Fundación Libanesa contra el Cáncer de Mama, recibió también un Grand Prix en Relaciones Públicas, con Weber Shandwick como agencia de Relaciones Públicas al cargo. La campaña rompió los tabúes culturales para enseñar a las mujeres que viven en comunidades tradicionales de Oriente Medio a detectar los primeros signos del cáncer de mama. “The Bread Exam” obtuvo un Golden y un Silver Lion en Salud y Bienestar, un Golden y un Bronze Lion en Medios de Comunicación, un Golden y un Bronze Lion en Relaciones Públicas, un Silver y un Bronze Lion en Experiencia y Activación de Marca y un Silver Lion en Social media e Influencers.

 

Weber Shandwick obtuvo un Golden Lion extra, nueve Silver Lions y 17 Bronze Lions con los clientes de las siguientes campañas:

  • Siete Lions para Michelob ULTRA Courtside de Michelob ULTRA: Medios de Comunicación (Golden y Bronze Lions), Experiencia y Activación de Marca (Silver y Bronze Lions), Directo ( Bronze Lion), Entretenimiento ( Bronze Lion) y Entretenimiento para el deporte ( Bronze Lion) con FCB Nueva York y 3PM Agency/Weber Shandwick.

 

  • Cinco Lions para “The OREO Doomsday Vault” de OREO: Experiencia y Activación de Marca ( Silver y Bronze Lions), Exterior ( Silver Lion), Directo ( Bronze Lion) y Social media e influencer ( Bronze Lion) con la comunidad y 360i

 

 

  • Dos Lions por H de Handwashing para Lifebouy de Unilever: Salud y Bienestar (Bronze Lion) y Medios de Comunicación (Bronze Lion) con MullenLowe Lintas Group, MullenLowe singapore y MullenLowe Salt

 

  • Un Lion para “ Not All Heroes Wear Capes” de Bud Light: Entretenimiento para el Deporte (Silver Lion) con draftLine y Wieden+Kennedy New York

 

 

  • Un Lion para “We Got You, Baby” de Kimberly-Clark Huggies: Artesanía Cinematográfica (Bronze Lion) con Droga5, Mindshare y VMLY&R

 

 

“En esta época de grandes desafíos, nuestro sector y nuestra empresa han demostrado ser fundamentales para las empresas y la sociedad en su conjunto, tejiendo de forma experta las ideas en cultura para resolver problemas complejos y a menudo urgentes para las empresas y la sociedad”, dijo Gail Heimann, directora general de Weber Shandwick. “Esta centrabilidad, así como la multidimensionalidad de las relaciones públicas, se pone de manifiesto en la amplitud de categorías en las que se ha reconocido nuestro trabajo. Estoy extraordinariamente orgullosa de este reconocimiento, y del inspirador e impactante trabajo que hemos producido en nombre de nuestros clientes en todo el mundo”

 

Ejecutivos de Weber Shandwick participan en tres jurados

Heimann presidió el jurado de los PR Lions 2020/2021, evaluando trabajos que abarcaron un período sin precedentes de 18 meses. Una veterana del jurado del Festival, también formó parte del jurado de los Young Lions PR 2020/2021, del jurado Titanium 2018, y del jurado inaugural de los Glass Lions en 2015, y anteriormente fue presidenta del jurado de los PR Lions en 2012.

Además, cuatro ejecutivos de Weber Shandwick se unieron como jurados en todas las categorías este año: Charlotte Witte, vicepresidenta ejecutiva de transformación de la marca, formó parte del jurado de Transformación Creativa del Negocio; Hafida Abahai, directora general de Weber Shandwick Holanda, y Vanessa Ho Nikolovski, directora de clientes y crecimiento en APAC, formaron parte del jurado de la categoría de Relaciones Públicas. Ciro Sarmiento, director creativo de Weber Shandwick Nueva York, formó parte del jurado de Young Lions Print.

El concurso Young Lions PR ofrece a los jóvenes talentos la oportunidad de competir con sus compañeros de todo el mundo. Este año, la directora creativa asociada de Weber Shandwick, Louisa Hager, y el director de arte, Andrea Corasanti, representaron a Estados Unidos en el concurso y obtuvieron el segundo puesto.