Cannes Lions 2025: The Weber Shandwick Collective triunfa con 36 leones 

The Weber Shandwick Collective (TWSC) cerró su participación en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025 con 36 Leones y la entrada en 111 listas cortas, con 14 menciones como agencia de ideas y 97 como agencia de relaciones públicas. Estos logros nos convierten, por tercer año consecutivo, en la agencia de PR más reconocida en el festival.

 

Nuestros 36 leones incluyeron 5 como agencia de ideas y 31 como agencia de PR, con menciones en distintas categorías: PR, Medios, Social & Creator, Creative Data, Creative B2B, Direct, Experiencia de Marca y Activación, Desarrollo Sostenible, Eficiencia Creativa y Cine.

 

Además, este año enviamos a tres equipos Young Lions a competir, y el equipo de Weber Shandwick París se llevó la Plata en la categoría de PR.

 

En colaboración con nuestros clientes y agencias asociadas, las premios de este año reflejan un conjunto de trabajos que han influido en la cultura, dando lugar a conversaciones globales y obteniendo resultados en el mundo real.

 

Un trabajo inspirador e innovador

 

Corona Sun Reserve fue una de las campañas más reconcidas en Cannes Lions 2025, premiada con un León de Oro en PR por el uso innovador de eventos y acciones de alto impacto. Desarrollada por Grey São Paulo junto con 3PM/Weber Shandwick Nueva York, la campaña lanzó una cerveza de edición limitada elaborada con luz solar, en línea con la histórica conexión de Corona con el sol y la sostenibilidad, logrando captar la atención en toda América Latina.

 

Otro ejemplo destacado fue Drops of Hope, de Kimberly-Clark con FCB New York y Weber Shandwick Chicago. La campaña abordó la pobreza menstrual a través de datos en tiempo real sobre escasez de agua, conectando el acceso al agua limpia con el acceso a productos de higiene menstrual.

 

Esta iniciativa fue galardonada con 2 Leones de Oro en Experiencia de Marca y Activación, en la categoría de Bienes de Consumo y en la de Propósito Corporativo y Responsabilidad Social. También recibió 1 León de Plata en Experiencia de Marca y Activación en la categoría de Adquisición y Retención de Clientes. Asimimo, obtuvo 2 Leones de Plata en PR y Creative Data y 1 León de Bronce en Innovación (en la categoría de Tecnología en Etapa Inicial), por su conmovedora integración de propósito corporativo e impacto basado en datos.

 

Otros de nuestros premios en Cannes Lions 2025

 

  • Vagina Privacy Network, de MSI Reproductive Choices con Weber Shandwick San Francisco, obtuvo un León de Plata en PR (Idea) en la categoría de Compromiso Cultural. También fue reconocida con una Plata en la 3ª edición de los Premios AYA a la Inclusión, organizados por Cannes Can: Diversity Collective, demostrando cómo la inclusión impulsa el cambio positivo.

 

  • Zip Code Exam Inequality Billboards, con AREA 23 y Weber Shandwick Nueva York, ganó un León de Bronce en PR en la categoría de Investigación, Datos y Análisis.

 

  • Just Joking, de Sandy Hook Promise con PHD Nueva York y Weber Shandwick Washington, recibió un León de Bronce en Medios por el uso innovador de influencers y creadores de contenido.

 

  • Oreo Empire, con Dentsu Creative Chicago y Weber Shandwick Nueva York, fue premiada con un León de Bronce en Social & Creator por el storytelling de marca.

 

  • Feelin Planty Good, de Silk con Havas Nueva York y Weber Shandwick Nueva York, obtuvo un León de Bronce en Social & Creator por su excelencia en craft.

 

  • Life Donor Card, de MasterCard con McCann Nueva York y Weber Shandwick Nueva York, recibió un León de Plata en Experiencia de Marca y Activación en propósito corporativo y responsabilidad social. Obtuvo también dos Leones de Bronce en Creative Data y Direct.

 

  • Temptations Cats Lose Their Cool, de adam&eve con DDB Londres y Weber Shandwick Toronto, ganó un León de Bronce en Film en la categoría de bienes de consumo.

 

  • The Pen To Right History, de Last Prisoner Project con McCann Nueva York y Weber Shandwick Nueva York, obtuvo un León de Plata en Glass, en reconocimiento a iniciativas de cambio.

 

  • Recipe For Change, de Arla Puck con FP7 McCann Dubai y Current Global Dubai, recibió un León de Oro en Desarrollo Sotenible en la categoría de pobreza; un León de Plata en Experiencia de Marca y Activación por la disrupción de mercado; y un León de Bronce en Creative B2B.

 

  • Lap of Legends, de Michelob Ultra con FCB Nueva York y Weber Shandwick Nueva York, fue galardonada con un León de Bronce en Experiencia de Marca y Activación impulsada por la tecnología.

 

  • Gravy Race, de Sheba con AMVBBDO Londres y Weber Shandwick Nueva York, recibió un León de Bronce en Efectividad Creativa por su lanzamiento.

 

  • Por último, T-SEARCH de Mães da Sé, fue una de las tres más votadas por el público en la categoría de Solidaridad de la Exposición ACT Responsible 2025, en reconocimiento al impacto social y ambiental generados.

 

Seguimos creciendo

 

Después de esta edición de Cannes Lions 2025, The Weber Shandwick Collective acumula un histórico reconocimiento de 250 premios en el festival. Sin embargo, este logro va más allá del número de galardones, siendo un testimonio del éxito de la colaboración, el pensamiento audaz y la creatividad con propósito y estrategia.

 

¡Muchas felicidades a nuestros equipos, clientes y socios en todo el mundo, que siguen desafiando los límites y creando proyectos que marcan la diferencia!

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