CEO Activism: Inside Comms and Marketing
Weber Shandwick, en colaboración con KRC Research, ha lanzado CEO Activism: Inside Comms and Marketing, el tercer informe de la encuesta anual de 2018 sobre CEO-activismo. CEO Activism in 2018: The Pursposeful CEO se centraba en las opiniones de los consumidores estadounidenses sobre el posicionamiento público de los CEO, mientras que CEO Activism in 2018: The Tech Effect se centraba en la perspectiva de los profesionales de la tecnología en siete mercados globales. La última investigación engloba a profesionales del marketing y la comunicación de Estados Unidos, Reino Unido y China y confirma que el CEO-activismo ha entrado con firmeza en la agenda empresarial y que conlleva beneficios de reputación.
La mitad de los profesionales del marketing y la comunicación (53 %) confirma que sus empresas dedican tiempo a debatir si el CEO debe pronunciarse públicamente o no. Una cantidad incluso mayor (59 %) afirma que se ha producido un incremento en el tiempo dedicado a dicho debate en comparación con años previos. Casi la mitad de estos trabajadores asegura que su CEO está preparado para pronunciarse en público sobre diferentes cuestiones.
Entre aquellos cuyos CEO se han pronunciado sobre temas candentes de actualidad, el 67 % afirma que el activismo tuvo un impacto positivo en la reputación de la empresa. Solo el 7 % afirma que dicho impacto fue negativo. Incluso aunque hay profesionales cuyos CEO habían guardado silencio que observan un potencial impacto positivo en la reputación: la mitad de estos (51 %) afirma que la reputación de su empresa se beneficiaría de una ventaja moderada o alta si su CEO se pronunciase públicamente.
CEO Activism: Inside Comms and Marketing incluye unos principios básicos para prepararse para el activismo y para decidir si involucrarse o no en asuntos de actualidad. Para ver los resultados del informe, pulse aquí; y para ver la infografía, pulse aquí.