TWSC lanza un nuevo programa de comunicación para crear un futuro más saludable para las mujeres
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, The Weber Shandwick Collective ha anunciado el lanzamiento de su primera oferta a medida para trabajar en un futuro más saludable para todas las mujeres.
The Weber Shandwick Collective: Women’s Health estará dirigido por Rachael Pay, Directora General de Salud de EMEA y reúne a un apasionado grupo de expertos en salud de agencias de United Minds, Flipside Health, That Lot y Weber Shandwick para cubrir todos los ángulos de la política y la defensa, las comunicaciones de salud, las comunicaciones corporativas, el compromiso de los empleados, la innovación digital y el diseño.
El colectivo estará impulsado por una cultura e inteligencia de datos sin precedentes, al tiempo que trabajará en colaboración con un grupo de asesores externos de negocios, del gobierno y de la sociedad. Además, ha anunciado el lanzamiento de su primer producto disponible, The Women’s Health Indicator, desarrollado por analistas de datos y expertos en comportamiento. Este producto patentado informa e identifica brechas específicas en la salud de las mujeres mediante el análisis y la evaluación de miles de datos medidos en la sociedad, en los medios y en las políticas.
“Nuestra investigación muestra que algunas de las enfermedades más prevalentes y amenazantes no son bien entendidas por las mujeres, ni se comunican pensando en ellas. Como consultora líder mundial en salud, tenemos la responsabilidad de ayudar a cerrar la brecha de género en las comunicaciones de salud” – Rachael Pay, Directora General de EMEA.
Brecha de género en salud
La investigación realizada recientemente por The Weber Shandwick Collective refuerza la necesidad de implantar campañas de educación y sensibilización a medida, no solo para llegar a las mujeres, sino también para impulsar un cambio significativo en la sociedad. Los hallazgos de la cobertura de los medios y los datos de las redes sociales analizados durante el período de enero de 2021 a enero de 2023 muestran que
- A pesar de la evidencia de que las mujeres tienen un mayor riesgo de padecer complicaciones graves de diabetes que los hombres, solo el 3% de la conversación total sobre diabetes se centra en las mujeres.
- A pesar de un aumento de cuatro veces más en el desarrollo de enfermedades autoinmunes en las mujeres, la información sobre los síntomas de la artritis reumatoide (AR) se comunicada deficientemente, con menos del 12% del contenido en línea específico para la AR en las mujeres.
- La brecha de género también se da en la concienciación, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad coronaria que cuesta la vida de las mujeres. Los hallazgos muestran que menos del 6% de las discusiones sobre los síntomas de ataque cardíaco mencionaron específicamente los síntomas de la mujer de desmayos, indigestión y fatiga extrema.
Para brindar más conocimiento y comprensión a los clientes, TWSC: Women’s Health incluye una junta asesora externa que abarca todas las áreas de negocios que contiene asesores en temas que van desde la equidad e igualdad de la salud de las mujeres, hasta la innovación femtech y la salud pública.
Tammy Boyce, asesora de equidad de TWSC, explica: “Las mujeres han estado en la periferia de la atención médica durante demasiado tiempo, y es hora de abordar algunas de las marcadas desigualdades e inequidades. La esperanza de vida de las mujeres ya no aumenta en el Reino Unido. Se necesita urgentemente una comunicación efectiva que resuene e impulse la acción para abordar las desigualdades de género en la salud”.
TWSC: Women’s Health está comprometida a ayudar a los empleadores a normalizar la conversación sobre la salud de las mujeres en el lugar de trabajo. Las mujeres menopáusicas son el grupo demográfico de más rápido crecimiento en la fuerza laboral en el Reino Unido. Un estudio reciente de la Sociedad Británica de Menopausia encontró que el 47% de las encuestadas que necesitaban tomarse un día libre del trabajo debido a los síntomas de la menopausia, no le dirían a su empleador la verdadera razón.
“Como parte de nuestro impulso para hacer que los negocios sean más humanos, creemos que los empleadores que crean una cultura en la que se fomenta la conversación sobre asuntos de salud, encontrarán que es mucho más probable que las mujeres se sientan seguras al pedir el apoyo que necesitan para ser efectivas en sus tareas”, dice Chris Payne, Vicepresidente Senior de United Minds. “Tener políticas implementadas es un paso fundamental, y deberían ser un punto de partida para el diálogo abierto y la conversación empática”.
Además del lanzamiento de TWSC: Women’s Health, en Weber Shandwick nos enorgullecemos de ser líderes de la industria en el apoyo a la salud y el bienestar de las mujeres a través de sus propios programas y políticas de recursos humanos en EMEA. Helen Matthews, Directora de Personal de Weber Shandwick, EMEA, dijo: “Estamos orgullosos de haber introducido las mejores políticas, centradas en las mujeres e incluyendo la menopausia, las enfermedades invisibles, el trabajo flexible y las políticas de apoyo a los padres. Estamos comprometidos a garantizar que estas políticas se implementen en toda la región EMEA para 2025 y estamos trabajando activamente para impulsar la adopción de mercados donde la conversación se encuentra en diferentes niveles de conciencia”.