Weber Shandwick, la consultora de comunicación más valorada por sus clientes en servicios de earned media 

Así lo desprenden los datos del PR SCOPE España 2021/22, un estudio bienal sobre tendencias en las relaciones con el cliente y la percepción e imagen de las consultoras de comunicación.

 

Weber Shandwick, una de las principales empresas mundiales de soluciones de comunicación y marketing, es la consultora de comunicación más valorada por sus clientes en servicios de earned media según el PR SCOPE España 2021/2022 (PDF).

El estudio, presentado el pasado 9 de septiembre por SCOPEN, se ha elaborado entrevistando a un total de 684 profesionales entre los meses de marzo y mayo de 2021, de los cuales 360 provienen de empresas, 258 trabajan en consultoras y 66 pertenecen a medios de comunicación. Para poder participar en el mismo, los profesionales entrevistados en cada compañía han de estar involucrados en el proceso de toma de decisiones a la hora de seleccionar consultoras e interactuar con ellas debe ser parte de su trabajo del día a día.

Así mismo, Weber Shandwick también es una de las consultoras de comunicación más valoradas por sus clientes en las categorías de estrategia (donde los clientes destacan los atributos “entiende el negocio de los clientes” y “ayuda a mejorar la reputación de los clientes”), atención al cliente (destacando los atributos “buen equipo de profesionales”, “buen servicio”, “consultora proactiva”, “cuenta con especialistas en sectores y servicios” y “cumple con los plazos”) y finanzas (“cuidadosa con el dinero de sus clientes” y “aporta valor al negocio de sus clientes”).

 

 

 

Por su parte, Natalia Sánchez, co directora general de Weber Shandwick, se sitúa en el ranking de los profesionales de consultoras de comunicación más admirados por profesionales de empresas, consultoras y medios de comunicación.

“Es un gran honor para mí formar parte de este ranking y celebro con mucha alegría encontrarme entre estos profesionales de la comunicación, entre los que figuran representadas muchas mujeres. Quiero agradecer a nuestros clientes la confianza de nos brindan día a día y a SCOPEN su trabajo de análisis de la situación del sector, llevada a cabo de forma tan profesional y rigurosa”.

 

¿Qué es el earned media?

 

En español, earned media significa literalmente «medios ganados». ¿De qué serviría un sitio web o una red social si nadie lo ve o interactúa? Es aquí donde los earned media entran en juego. Los “medios ganados” son el boca a boca del mundo digital y estos pasan a formar parte de la estrategia de marketing corporativa.

Algunos ejemplos de earned media son las publicaciones en medios de comunicación, tendencias “virales”, menciones, publicaciones compartidas, repost, reseñas, recomendaciones o contenidos recogidos por sitios de terceros. Una de las principales ventajas es que posiciona muy bien en los motores de búsqueda y se trata de contenidos distribuidos por la marca.

 

 

Y entonces, ¿qué son los paid media y los owned media?

 

Los paid media son los contenidos que pagas para ponerlos frente a una audiencia en forma de anuncio o patrocinio, mientras que los owned media y earned media son gratuitos. Los owned media son los contenidos que creas y controlas, como tu página de Facebook o tu sitio web.